En la pequeña población de Masdenverge (Tarragona), se llevó a cabo este pasado domingo la segunda prueba de la Copa Catalana de Endurets.
La prueba, perfectamente organizada por el Moto Club Amposta, contó con la participación de casi 80 pilotos con ganas de disfrutar de la que sería una intensa jornada de carreras, eso sí, bajo un cielo que amenazaba lluvia y finalmente aguantó hasta la hora del podio.
Dos especiales, con tramos ratoneros y técnicos enlazados con diversas rectas, el terreno mezcla de hierba y diversos tipos de arena, dejaban algunas partes del recorrido bastante delicadas. Con el paso de los pilotos y la sequedad del terreno se levantó una considerable polvareda, sobre todo en la última pasada por las especiales. El recorrido total variaba en función de la categoría: Sots16 y 85cc completaban casi 20km, 65cc 15km y un poco menos los de 50cc.
Seguimos destacando y aplaudiendo la actuación de estos jóvenes pilotos, que carrera tras carrera se les nota muy animados y entregados, disfrutando en familia del enduro, siempre con ganas de hacerlo bien y dándolo todo, gracias a todo ello el nivel de estos peques aumenta cada temporada, forjando una cantera espectacular.
Entre los grandes, en la categoría Sots 16, se alzaba David Riera (Motissimo), que volaba por las especiales, mostrándose muy rápido y seguro, realizando una auténtica clase magistral de pilotaje en las cronos. También muy bien Adrià Mesas (Motissimo), que finalizaba segundo, superando a un rapidísimo Jesús Ferreres, que terminaba en la tercera posición.
En la clase de 85 cadete, también se vivió una dura lucha entre Kevin Cabra y Joaquim Mateu, aunque al final a Mateu le pasó factura una caída en la primera especial, distancia que ya no pudo recuperar durante la carrera. De esta manera, Cabra se llevaba la victoria, seguido de Mateu segundo y de Marcel Quadrod, marcando también buenos tiempos, que finalizaba tercero.
Respecto a la clase de 85cc Juvenil, Martí Escofet llevaba a cabo una muy buena actuación, dejando al segundo clasificado, un rapidísimo Oriol Roca a 7 segundos. Por su parte, Pau Conesa, una caída en la primera especial le apartaba de la lucha por la victoria, terminando tercero.
En la categoría Abierta, victoria de Joel Minaya, seguido de Guillem Ingles en la segunda posición, finalizando tercero Ivan Ortiga.
Una de las clases más intensa y competitiva fue de nuevo la de 65cc, donde los apasionantes piques provocaron que las caídas de los pilotos fueran la nota del dia, como la de Yago Domínguez, que batallando con Marc Pablo, se iba al suelo. La lucha por el cajón más alto del podio no cesó hasta la última especial, imponiéndose finalmente Marc Pablo, con Domínguez que en esta ocasión finalizaba segundo. Detrás de ellos, seguía la emoción entre Santamaria, Viusà, Roig y Saumell. Al final Viusà, marcaba mejores tiempos y conseguía la tercera posición, con Roig cuarto, Santamaria quinto y Saumell sexto.
Comentar que nuestro piloto EM, Aleix Saumell, tras cinco semanas de parón por lesión recibió el alta médica el mismo jueves, volvía a la competición con muchas ganas pero sin estar al 100%. Una caída en la segunda crono le ponía las cosas difíciles, al final logró la sexta posición, puntuando y consolidándose en el Top 5 de la clasificación general.
Entre los más pequeños, enrolados en la categoría de 50cc, Eyal Efroni fue el que consiguió terminar la prueba con el menor tiempo, marcando un buen ritmo de carrera, después de luchar intensamente con el segundo clasificado, Pol Guerrero. Mientras que Ramon Godino, en esta ocasión terminaba en la tercera plaza. Es espectacular disfrutar de estos pequeños pilotando por las cronos, marcando un estilo al más puro mundial de enduro.
Quien también sigue mostrándose muy fuerte y rápida, es Aida Castro, que además de llevarse una clara victoria entre las Fémines, marcaba unos espectaculares registros, que la colocaron en el top 3 de las categorías Juvenil o Cadete, Mireia Banús entraba segunda y Mireia Rabionet, completaba el podio.
La tercera prueba de la Copa Catalana d’Enduret, se celebrará en la bonita población de Llívia durante el fin de semana 4 de septiembre.
Fuente y Fotos; EM enduromagazie.com