Tarde muy emocionante en Gordexola con motivo del GP de Euskadi, sexta prueba puntuable para el campeonato del mundo de enduro 2016.
En el centro de la pintoresca localidad de Gordexola, se ha celebrado este viernes el SuperTest, una corta pero intensa prueba extrema que ha enfrentado a los mejores pilotos de enduro del mundial ante una gran multitud de entusiastas que han vitoreado al paso de los cracks.
Tras el paso de los primeros pilotos que puntuaban para el Campeonato de España, caía una suave lluvia, que ha dejado el recorrido más resbaladizo, aportando aún más dificultad.
Entre las diferentes clases, los tiempos han ido mejorando con el paso de los mundialeros, sin que ninguno de ellos lograra bajar de 1 minuto 30 segundos, marcado por el francés Christope Nambotin (KTM).
La alegría le ha durado poco a Nambotin, Alex Salvini (Beta) que lograba un fabuloso 1 minuto 28 segundos, superaba al francés, colocándose en la primera posición provisional scratch, hasta que se ha visto superado por Matthew Phillips, que a los mandos de la Sherco volaba en el Super Test, con un tiempazo de 1 minuto 27 segundos 64 décimas. Pero la tarde noche, aún traería más sorpresas, cuando Mathias Bellino (Husqvarna), haciendo gala de un pilotaje muy rápido y fino, pulverizaba el crono marcando un espectacular 1: 26.61. que le daba automáticamente la victoria de esta primera tarde de apertura del GP de Euskadi.
Con estos resultados, en la máxima categoría de EnduroGP, la victoria scratch ha sido para Mathias Bellino (Husqvarna), seguido de Matthew Phillips (Sherco) segundo, tercero Alex Salvini (Beta), cuarto Christope Nambotin (KTM) y quinto Cristóbal Guerrero (Yamaha), el mejor entre los españoles, terminando cerca Iván Cervantes (KTM) séptimo.
Las victorias en las diversas clases se han repartido de la siguiente manera, en E-1 victoria de Danny Mc Canney (Husqvarna), en E-2 Bellino (Husqvarna),E-3 Romain Dumontier (Yamaha), Josep García (Husqvarna) vencedor entre los Júnior, Lee Sealey en Youth Cup 125, entre las féminas Laia Sanz (KTM), y finalmente entre los pilotos del Campeonato de España, Marc Solà (Yamaha) ha sido el más rápido.
Mañana, empieza realmente la primera auténtica y dura jornada, donde los pilotos les esperan tres intensas especiales a realizar en tres ocasiones, con un recorrido duro, que cuenta con diversas trialeras al estilo Gordexola Extrem…casi nada.
Fuente y fotos: enduromagazine