El piloto finlandés Matti Seistola, tras varios meses de rumores, al final de la temporada de 2015 anunciaba su retirada al más alto nivel de la competición de enduro. Al parecer, su decisión personal era la de poder inscribirse en un curso universitario.
Seistola terminó su carrera deportiva junto a Fabricio Azzalin y su equipo Sherco CH Racing después de una temporada impresionante. Su progresión fue obstaculizada por una desagradable lesión en la mano que finalmente le costó la oportunidad de luchar por el título; sin embargo, aun así consiguió terminar en la tercera posición de la clase E3.
Ahora nos llegan algunas informaciones de que Matti Seistola volverá a probar suerte en EnduroGP, precisamente en el Gran Premio de Finlandia, en su casa, el 11 y el 12 de junio. Seistola, competirá en Enduro 1, pilotando una Yamaha WR 250cc junto al equipo de Yamaha Finlandia JME, gestionado por Jari Mattila.
Matti ya ha declarado que echa de menos las carreras, y es posible que con su nivel, aún podría sorprender a algunos pilotos de la clase E1 durante el fin de semana de la carrera en Heinola. El sueño de sus fans, sin duda, sería verlo pelear por la victoria con su compatriota Eero Remes (TM).
El regreso de Matti Seistola, piloto de los más populares en el Paddock, añadirá un poco más de emoción en la categoría Enduro 1, dominada claramente por Eero Remes tras algunos contratiempos sufridos por algunos pilotos esta temporada, como la lesión de Jamie McCanney (GB – Yamaha) y la retirada de Anthony Boissiere y Simone Albergoni.
Fuente: abc communication