Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory MX2 ha sido coronado Campeón del Mundo de MX2 2021 en la 16ª ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM en Pietramurata, Italia, después de conseguir una fenomenal victoria.
Unos increíbles 12 podios en 16 rondas, ocho victorias en carreras, cinco victorias en Grandes Premios y 20 resultados entre los tres primeros son algunos de los aspectos más destacados de la temporada, en la lucha por el título de Renaux en 2021. El francés de 21 años conseguía el título mundial de MX2 2021 al vencer a sus únicos rivales del campeonato, Tom Vialle y su compañero de equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2, Jago Geerts, en ambas carreras en el MXGP de Garda. Este título mundial es el primero para Yamaha en MX2 desde que Antonio Cairoli lo lograra en el 2007.
Renaux salió entre los cinco primeros en la carrera de apertura y aceleró su YZ250FM para luchar con el hasta ahora campeón mundial, Vialle, colocado en la cuarta posición en la primera vuelta. Unas vueltas más tarde, el joven se colocaba en el segundo lugar, después de que los pilotos que tenía delante, Geerts y Bastien Boegh-Damm, chocaran espectacularmente. Demostrando una madurez de carrera increíble, la sensación francesa mantuvo sus tiempos rápidos mientras mantenía una sensacional segunda posición.
Renaux llegaba a la última carrera del fin de semana con una cómoda ventaja de 101 puntos sobre Geerts en la clasificación del campeonato MX2. Todo lo que tenía que hacer era vencer a su compañero de equipo y terminar a seis puntos de Vialle para llevarse la corona. Después de demostrar que era el piloto más rápido en la pista al marcar la vuelta más rápida de la competición, el ‘959’ consiguió una contundente victoria en la carrera.
Mientras su compañero de equipo, Geerts que se encontraba en la tercera posición en la primera vuelta, tuvo un espectacular accidente cuando otro piloto saltó y le golpeó en el aire. A partir de ahí, el ’93’ volvió a subir a su YZ250FM y lanzó un valiente ataque a través del pelotón desde la última posición hasta la 13ª, mientras que el tercero del trío Monster Energy Yamaha Factory MX2, Thibault Benistant, se defendió desde un décimo lugar para terminar sexto.
Desafortunadamente, en la carrera final, Geerts sufrió un problema técnico y tuvo que retirarse, mientras que Benistant luchó por el séptimo lugar.
Después de una fantástica demostración de velocidad y habilidad en el MXGP de Garda, el recién coronado Campeón del Mundo de MX2, Renaux, celebró una exitosa campaña que termina de la mejor manera posible, con el título 2021.
A pesar de que quedan pendientes dos rondas en el FIM Campeonato del Mundo de Motocross, Renaux ya se encuentra en la cima.
Benistant termina sexto en la clasificación general y actualmente es séptimo en la clasificación del campeonato MX2. Al mismo tiempo, Geerts terminó 17° en la general y se dirigirá a las dos últimas rondas de la serie MXGP, tercero en puntos, 16 menos que Vialle.
Declaraciones de Maxime Renaux;
“Esto significa mucho para mi. ¡Lo hicimos! Somos los Campeones del Mundo 2021 de MX2, es un gran logro. Tuvimos que trabajar duro para eso durante los últimos años, e incluso las últimas rondas aquí han sido difíciles para mí, con altibajos, pero hoy pudimos recuperarnos. Estoy muy feliz de conseguir el título mundial con una victoria en la carrera y la victoria en el GP, lo que significa mucho para mí. Siempre es algo que quieres conseguir con una victoria ¡Seguro que nunca lo olvidaré!”.
El equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 se dirige ahora a 128 kilómetros al sur de Pietramurata, Italia, a Mantova, donde disputarán las dos últimas rondas del Campeonato del Mundo de Motocross FIM el domingo 7 y miércoles 10 de noviembre.
Fuente y Fotos: Yamaha Racing©