La Copa Catalana de Tramos de Enduro celebró el pasado sábado, la cuarta carrera de la temporada en Bassella (Lleida).
El Club Deportivo SIP Sport fue el encargado de organizar la prueba que reunió a un centenar de pilotos en tierras leridanas.
Los participantes, divididos en dos bloques en función de la cilindrada, afrontaron un recorrido bastante técnico y con más polvareda de lo previsto. El calor se notó en Bassella, con temperaturas superiores a los 30 grados.
En cuanto a los resultados del día, Pol Guerrero fue el vencedor del scratch del primer bloque. El piloto barcelonés, encasillado en la categoría E-125 2T, registró el mejor tiempo en la tercera pasada, parando el crono en 6:20. Con esta victoria, Guerrero ha ganado las cuatro carreras disputadas de la Copa Catalana de Tramos de Enduro de la presente temporada.
El Top 3 del scratch del primer bloque lo completaban, precisamente, dos pilotos de la categoría E-125: Hugo Cuesta (6:33) y Guillem Sucarrats (6:36).
Eyal Efroni dominó la categoría E-85. El piloto del Moto Club Corbera marcaba el mejor registro personal en el segundo pase (6:46), aunque cualquiera de los tres tiempos conseguidos a lo largo de la prueba le habría servido para llevarse la victoria. Alejandro Liñan (6:52) subió al segundo escalón del podio de la categoría, mientras que Ramón Godino hizo tercero (7:10).
En la categoría E-65, Pau Sabaté sigue imparable tras vencer, de forma consecutiva, la cuarta carrera de la temporada. Sabaté completó la prueba con un tiempo de 7:22, más de medio minuto más rápido que el segundo clasificado, Nil Masó. El podio lo completaba Èric Wic.
Anna González fue la protagonista de la categoría Femenina Infantil. La piloto del Moto Club Esport Motor Castellbisbal subía al escalón más alto del podio (7:57), por delante de Adela Godino (8:56), e Iriene Conesa (9:18).
En cuanto a las categorías Clásicas, Albert Fígols (9:29) se llevó el triunfo de la categoría TT80, donde Damaso Muniente hizo segundo. Por su parte, Hèctor Pla (7:48) fue el ganador de la categoría TT Superiores. Oriol Vila hacía segundo y Moises Adell, tercero.
En el segundo bloque, Francesc Aguilar, de la categoría Junior Oberta, fue el ganador del Scratch con un tiempo de 6:20 conseguido en la primera pasada. Aguilar encabezaba el podio de la categoría acompañado por Yago Domínguez (6:29), segundo en el scratch y Pau Conesa (6:38), tercero.
Joel Vives (6:30), tercero en el scratch, fue el ganador de la categoría Élite. En el podio le acompañaban Marc Calmet (6:50) y Ot Monsonís (7:09), segundo y tercero, respectivamente.
Lorena Sánchez, de la categoría Femenina Superiores, completaba la prueba con un tiempo de 11:02.
Una de las categorías con mayor igualdad de la jornada era la Máster 45, donde Martí Puigrodon (7:19) se impuso por sólo un segundo de diferencia sobre Jordi Tugues (7:20). El podio lo completaba Dani Ollès (7:22) a tan sólo dos segundos y medio de Puigrodon.
Carlos López (7:53) fue el más rápido de la categoría Máster 55. Enrique Gras hizo segundo (8:20), mientras que Lluís Torra completó las posiciones de honor.
Con un tiempo de 6:58, David Gómez subía al primer escalón del podio de la categoría Senior B. Samuel Obradó (6:37) hacía segundo y Oriol Casany (6:38), tercero.
Por último, en cuanto a la categoría Senior C, Davíd Gómez se llevó el triunfo tras marcar el mejor tiempo 6:58. El top 3 de la categoría lo completaba Pere Xavier Montané (7:00), en segunda posición, y Aaron Sánchez (7:11), que era tercero.
La Copa Catalana de Tramos de Enduro se reanudará el próximo mes de septiembre en Galls Motor.
Fuente y Fotos: FCM.cat©