La tercera carrera de la temporada de la Copa Catalana de Tramos de Enduro tuvo lugar en el “Circuit Verd de Moià” y contó con la participación de más de 120 pilotos.
El Moto Club Moianès, organizador de la prueba, diseñó un recorrido de prácticamente 5 km, bastante rápido, donde los pilotos más experimentados pudieron abrir gas y conseguir unos tiempos ciertamente espectaculares.
Pol Guerrero volvía a marcar los mejores tiempos del primer bloque. El piloto barcelonés realizaba la vuelta rápida en el tercer y último intento, dejando el crono en 6:03. De este modo, el piloto de la categoría E-125 subía hasta el primer escalón del podio. Oleguer Viusà terminó segundo de la categoría E-125, a poco más de tres segundos del ganador y sólo una décima por encima del tercer clasificado, Nil Rojas.
Pau Sabaté lograba el tercer triunfo consecutivo de la temporada después de imponerse una vez más en la categoría E-65. El piloto de Olesa de Montserrat cerró la prueba con un registro de 6:49, 13 segundos por encima del segundo clasificado, Èric Wic y 16 sobre el tercer clasificado, Nil Masó.
Eyal Efroni era el ganador de la categoría E-85 con un tiempo de 6:22. Ramón Godino terminaba segundo, a tres segundos del vencedor, mientras que Èric Rubio cerraba las posiciones de podio.
Anna González volvía a vencer en la categoría Femenina. La corredora de Castellbisbal finalizaba la prueba dejando el crono en 7 minutos, clavados. Adela Godino subió al segundo escalón del podio, mientras que Irene Conesa hizo tercera.
En cuanto a las categorías clásicas del primer bloque, Albert Fíguls fue el vencedor de la categoría Clásico TT80, mientras que David Gómez se impuso en la categoría Clásico TT Superiores.
El ganador del scratch del segundo bloque de la carrera era Martí Escofet. Encasillado en la categoría Élite, el piloto del Moto Club Sitges completaba todas las pasadas por debajo de los 6 minutos. Por último, firmó el mejor tiempo en el tercer intento, donde dejó el crono en 5:56. Marc Calmet, con un tiempo de 6:04 y Ot Monsonís con un registro de 6:09, completaban el top 3 de la categoría Élite.
Gran actuación de Oriol Casany, el piloto más rápido de la categoría Senior B. El piloto del Moto Club Riuprimer Gas i Rocs paraba el crono en 6:01, tres segundos y medio más rápido que el segundo clasificado, Albert Muñoz. David Martínez finalizaba tercero, a tan sólo dos décimas del segundo clasificado.
Pau Conesa protagonizaba uno de los mejores tiempos de la jornada (5:57) que le servía para subirse hasta la primera posición del podio de la categoría Junior Oberta. Jordi Galera finalizaba segundo y Nauhel Santamaria, tercero.
En Senior C, vencía Pere Xavier Muntaner. David Gómez y Albert Cardona completaban las posiciones de honor. Judith Solà se imponía en la categoría Femenina, por delante de Lourdes Fonoll y Claudia Llauradó. En Máster 45, victoria de Jacobo Martín. Juan Bautista hizo segundo, mientras que Dani Ollés entraba tercero.
Finalmente, en Máster 55, Jordi Redon finalizaba primero, seguido de Enrique Gras, segundo y de Lluís Torra, tercero.
El 14 de mayo tendrá lugar la cuarta carrera de la Copa Catalana de Tramos de Enduro en Bassella.
Fuente y Fotos: FCM.cat©