Nueva jornada de la Copa Catalana de Tramos de Enduro. Este pasado domingo 16 de abril tuvo lugar la segunda carrera de la temporada en Torrelles de Llobregat (Barcelona).
El Moto Club Torrelles fue el encargado de diseñar el recorrido de unos 4,5 km. La sequía y la consecuente polvareda alteraba un poco el desarrollo de la prueba, puesto que por motivos de seguridad el club optaba por aumentar los tiempos de salida entre los diferentes participantes. De este modo, los pilotos pudieron disfrutar de una carrera más segura a lo largo de toda la mañana.
En cuanto a los resultados del día, Samuel Obradó, de la categoría Élite, registraba el mejor tiempo de la prueba. En la tercera pasada, el piloto del “Moto Club Cent Peus”, paraba el crono en 7:06. El segundo cajón del podio de la categoría Élite lo ocupaba Elías Durández, con un tiempo de 7:43. Mientras que, David Martínez encabezaba la categoría Sénior B con un tiempo de 7:15. Eric García y Marc Molins, por este orden, completaban el top 3.
Por otro lado, en Sénior C, la victoria fue a parar en manos de Josep Serrat, que paraba el crono en 7:40. Antoni Salamó finalizó segundo, mientras que Javier Catafal completaba la tercera posición.
Adrià Cambré fue el corredor más destacado de la categoría E-125 2 Tiempos. El piloto del Moto Club El Senglar subía al peldaño más alto del podio con un registro de 7:58. Carles Espona (8:03) y Raúl Castellano (8:14) completaban las posiciones de honor.
El vencedor de la categoría Júnior Abierta fue Enric Martínez (7:45) seguido de cerca por el segundo clasificado, Miquel Chopo (7:51). El top 3 de Júnior Abierta lo completaba Pau Canal (7:56).
Èric Rubio se llevaba el triunfo de la categoría E-85. El piloto del Moto Club Segre registraba el mejor tiempo en la primara pasada por el tramo: (8:07). Nil Masó y Èric Wic, con registros prácticamente idénticos entre sí (8:14 y 8:15), completaban las posiciones de honor.
Jan Martínez fue el protagonista de la categoría E-65. El piloto de l’Esport Motor Catellbisbal fue el único de la categoría E-65 capaz de rebajar el crono por debajo de los 9 minutos, concretamente (8:55). El podio lo completaba, por este orden, Eric Roca y Nil Peraferrer.
En cuanto a las categorías Femeninas, en Femenino Superiores la victoria fue a parar en manos de María San Miguel. La piloto del “Moto Club Tres Torons” protagonizó una magistral actuación que le permitiría situarse por debajo de los 8 minutos, concretamente 7:54. Lourdes Fonoll (9:24) y Clàudia Llauradó (9:45) completaban los cajones de honor. Por otro lado, en la categoría Femenina Infantil, Alexia Gallardo (10:02) se imponía a Carla Castellano (10:47) y Júlia Amor (11:13).
Dani Ollès era el más rápido de la categoría Máster 45 (7:42). Al podio le acompañaron Martí Puigrodon (7:55) y Manuel Móra (7:59). En Máster 55, victoria de Carlos López (8:17), con Lluís Torra y Genís Quadros completando las posiciones de podio.
Finalmente, en cuanto a los resultados de las Clásicas, Carlos Marset (8:31) subía hasta el primer peldaño del podio de la categoría EVO, seguido de Ramón Cueva y Òscar Flaquè, segundo y tercero, respectivamente. En Clásico TT 91, Hèctor Pla (8:27) fue el protagonista después de marcar los mejores tiempos de la jornada. Oriol Vila i Moisés Adell, por este orden, completaban los cajones de honor. Josep Ferrer (10:24) fue el vencedor de las Clásicas TT 80 y Albert Fíguls (11:30) de Clásico TT 79.
La próxima carrera de la Copa Catalana de Tramos de Enduro se celebrará el 14 de mayo en el “Circuit verd de Moià”.
Funte y Fotos: Federació Catalana de Motociclisme©