Leatt, el prestigioso fabricante sudafricano especialista en temas de seguridad y protección para la moto off-road, sigue sorprendiendo en cada uno de los revolucionarios productos que presenta al mercado por su innovación y diseño, combinando perfectamente en su concepción diversos tejidos, logrando artículos exclusivos que ayudan a mejorar la seguridad y protección del piloto, además, aportan un elevado grado de confort, fabricados con una cuidada realización de acabados.
Nuestro equipo ha podido comprobar las cualidades de sus nuevos guantes tipo de verano Airflex 3.5 GPX X-Flow, desarrollados específicamente para las especialidades de enduro y MX y podemos asegurar que se encuentran a un altísimo nivel.
De entrada comentar que el tallaje, Leatt respeta correctamente las tallas lógicas, tanto europeas como americanas, disponibles desde la S hasta la XXL, permitiendo un buen ajuste de la mano.
Precisamente, la palma de la mano está confeccionada sin costuras, utilizando material NanoFibre Leatt, de una sola pieza, que destaca por su gran finura y suavidad, además de una óptima flexibilidad gracias a que utiliza Genuine Clarion Japan, una fibra muy flexible, que le aporta una excelente comodidad y un elevado tacto. En los dos dedos que utilizamos para frenar (las falanges), en el lado derecho y para jugar con la maneta de embrague en el izquierdo, incluye una fina capa de silicona con un diseño específico, mejorando aún más el agarre, tanto en seco como en mojado.
La palma de la mano se encuentra reforzada, aumentando la resistencia a la abrasión en caso de caída.
En el dorso, tenemos un tejido muy transpirable, elástico, ligero y fino, Lite Mesh, que junto a los puños realizados en Airprene, permiten que el aire pueda circular fácilmente a través de una serie de perforaciones en una capa de espuma, con la que nuestra piel respira mejor, mientras que la humedad sale expulsada al exterior, secándose rápidamente. A la vez, dispone de una suave protección contra el viento. Los puños de las muñecas también son elásticos, con cierre ajustable en velcro, garantizando una buena fijación con la muñeca, además de permitir su regulación al gusto del piloto.
En la zona de los nudillos y parte de los dedos, se incluyen diversas almohadillas protectoras de Armourgel inyectado, un innovador material 3D, súper flexible y ligero, que de entrada es blando, pero que en caso de recibir un golpe seco, este se endurece, mostrando una buena y eficaz protección.
En la parte donde el roce con las manos y los puños de la moto es más elevado, se encuentra perfectamente reforzado.
Destacar que todas las costuras son de nylon, mejorando su refuerzo y durabilidad con el paso del tiempo.
Otro detalle interesante, es que gracias a que utiliza Micro fiber technology, consigue un excelente tacto y suavidad, aunque no es tejido táctil, igualmente permiten utilizar la pantalla táctil de los dispositivos móviles con los guantes puestos.
Por si no fuera suficiente, al margen de las enumeradas características técnicas e innovadores materiales empleados en la confección de los guantes Leatt, estos han superado el Test de homologación EN 13594:2002 como guante de protección para motociclistas profesionales, toda una garantía de máxima calidad para los clientes a la hora de adquirir unos guantes que no solo lucen un bonito diseño, disponibles en siete colores distintos, sino que además, son específicos para la moto off-road, aportando gran seguridad, excelente tacto y óptima calidad de fabricación.
Fuente y Fotos: EM enduromagazine©