En uno de los parajes mas bonitos y espectaculares de Catalunya, Fontanals de Cerdanya, se ha celebrado el 1er Enduro de la Cerdanya. Aunque la carrera era la primera vez que puntuaba para el Campeonato de Catalunya de Enduro, los organizadores el MC Cerdanya, ya habían celebrado otra edición del Catalán de Enduradas. La prueba, que destacó por la buena organización, fue muy exigente y técnica, con una crono y un largo tramo por dentro del bosque, el mismo utilizado en los ISDE 1985. Un recorrido muy selectivo que puso a prueba a los 220 participantes, que a pesar de la dureza, les encantó y que puede aspirar a ser una carrera de máximo nivel, desde enduromagazine los animamos para que así sea.
La cosa se complicó mucho a partir de la segunda vuelta, cuando la lluvia apretó fuerte, dificultando bastante el paso por las trialeras. Mucho barro y terreno muy resbaladizo entre piedras y raíces, que provocó un elevado número de abandonos.
La lucha por la clasificación scratch se centró principalmente entre tres pilotos, Ramón Quer, Jordi Figueras y Marc Sans, que se pasaron toda la jornada batallando por la primera posición del pódium. Ramón Quer era el más rápido a su paso por el tramo, mientras que Sans era el mejor en la crono. Al final, Ramón Quer se coronaba como vencedor, con un tiempo total de 30:56’060. Cerca de Quer, acababa segundo Jordi Figueras y a dos segundos de este, Marc Sans, que terminó en la tercera plaza del podio.
Destacar la excelente cuarta posición para Gerard Gómez que con la 125, se colocaba en la cuarta plaza scratch!!, mientras que Jordi Quer le seguía en la quinta posición.
En la clase Élite, los mismos tres pilotos finalizaban repitiendo el mismo orden, con victoria de Ramón Quer, seguido de Jordi Figueras, segundo y de Marc Sans tercero.
Gerard Gómez, después de una intensa pugna con sus contrincantes, suma su tercera victoria de la temporada en la clase E-125, subiendo al podio junto a dos rapidísimos pilotos como Edgar Riera, segundo y Adrià Mesas tercero.
Carrerón de Marc Flores en unas difíciles condiciones, mostrándose muy rápido y efectivo en la clase Júnior Open, consiguiendo su primera victoria de la temporada, finalizando segundo Elisson Medeiros y Miquel Pujol en el tercer escalón del podio.
Alejandro Ceballos y Kevin Cabra, en Júnior Trofeo, tuvieron su batalla particular, mientras marcaban unos tiempos muy similares en la crono, Ceballos se escapaba claramente en el tramo, lo que le permitía lograr la victoria final, con Kevin Carba entrando segundo, mientras que Gerard Bellmunt conseguía la tercera posición, aunque a casi dos minutos de Ceballos.
En la categoría Sènior B 2 Tiempos, el piloto local David Martínez lograba la victoria, David Zafra fue segundo a 34 segundos de Martínez, entrando tercero de la clase, Eduard Aguilar.
Entre los Sènior B 4 Tiempos, Jaume Abella se mostraba impecable bajo la lluvia, marcando gran parte de los mejores cronos, distanciándose de Sergi Casademont, segundo, en mas de 40 segundos, Marc Mujal cerraba el top tres.
Dani Ollés consiguió superar a Albert Esteban en la clase de los Sènior C 2 Tiempos, finalizando primero y segundo respectivamente, con Tomàs Martínez que se alzaba en la tercera posición de la clase.
David Gómez, en la clase Sènior C 4 Tiempos, lograba la primera posición, entrando segundo Lluís Figueras, completando el podio de la categoría, Joan Tomàs, como tercero.
Impresionante el número de participantes en la categoría Màster, con cuarenta pilotos en la salida, entre ellos, el mejor de la jornada fue Josep Comallonga, que se llevaba la primera posición, seguido de David Serra entrando en la segunda plaza, cerrando el top tres de la clase, Albert García.
Entre las féminas finalizaba como la mejor del día Míriam Rivera, que se impondría a sus contrincantes Kate Vall, que fue segunda y Alba Vilaplana, en la tercera posición.
Ahora el Campeonato de Catalunya hace un parón hasta celebrar la penúltima cita, que será el 23 de septiembre en la localidad de Valls de Torruella.
Fuente y Fotos: Enduromagazine©