Primer encuentro Royal Enfield Ibérica RCE en Cuenca para celebrar los 120 años de la marca indo-británica
La firma indo-británica orhanizaba el fin de semana del 10-12 de septiembre su 1er Encuentro Royal Enfield Ibérica RCE, para reunir a sus entusiastas y celebrar los 120 años de la marca, creada en 1901 en Redditch, Inglaterra.
El Camping Caravaning Cuenca fue el lugar elegido para el evento, por su envidiable localización, 23 hectáreas disponibles, situadas en una densa pinada, a las orillas del río Júcar, solamente a 7 kilómetros de Cuenca, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los participantes se repartieron entre la zona de acampada (para los más valientes), las 30 cabañas nórdicas, totalmente equipadas y hechas de madera natural y los hoteles cercanos.
Un fin de semana de camaradería y diversión donde Royal Enfield puso a disposición de sus adeptos la nueva gama de modelos 2021 para tener un primer contacto con los nuevos modelos y así poder probarlos. Toda la gama estaba disponible, desde las Twin 650 (Interceptor y Continental), la Trail Himalayan 410 y por supuesto, la nueva Meteor 350, que causó sensación.
Hay que destacar los test ride off-road de la Himalayan, que, a través de un pequeño cursillo previo realizado por los guías, los entusiastas de esta disciplina pudieron rodar por una pista off-road especialmente trazada para el evento.
A la reunión asistieron clientes procedentes de toda España y de países como EEUU, Italia, Argentina y Portugal. Entre las diferentes actividades Raúl Sanz de Rakatanga Tours deleitó a los asistentes en su presentación sobre sus aventuras y viajes por India, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Bután y Tíbet, a lomos de motocicletas Royal Enfield.
El domingo se pudo disfrutar de un recorrido en moto a través del casco histórico de Cuenca, por el que estas motos legendarias despertaron la admiración entre los vecinos. Al final del evento se convocó a los asistentes al 2º Encuentro Royal Ibérica para 2022.
Fuente y Fotos: Motorien©