Ningún piloto del Red Bull GASGAS estará presente en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid
El piloto del Red Bull GASGAS Factory Racing estaba participando en el entrenamiento final del equipo antes del inicio de la segunda ronda del FIM Campeonato Mundial de Rally-Raid, cuando llegó a una duna y encontró una zona de arena blanda. El impacto al caer provocó que el piloto británico se rompiera el tobillo de la pierna derecha.
A pesar de esforzarse al máximo para volver a estar en plena forma después de su retirada en la etapa uno del Rally Dakar, de nuevo Sam no ha tenido la suerte de cara y aunque el piloto de GASGAS inicialmente consideró participar en el evento la próxima semana, no podía correr el riesgo de sufrir más daños en el tobillo. Como tal, el dos veces campeón de Dakar ha tomado la difícil decisión de no competir en el Abu Dhabi Desert Challenge, un evento que el ex residente de Dubai ha ganado tres veces.
Sunderland espera estar completamente curado y volver a competir con su GASGAS RX 450F para la tercera ronda del campeonato mundial, donde se unirá a su compañero de equipo Daniel Sanders en México.
Norbert Stadlbauer, director del equipo de rally:
“La noticia de la lesión de Sam ha sido un duro golpe para todo el equipo Red Bull GASGAS Factory Racing. Estaba realizando un entreno final antes del evento, pasó por encima de una duna y aterrizó en un agujero que provocó que se rompiera el tobillo. Es una pena para Sam, especialmente después de todo el arduo trabajo que ha realizado para estar en forma de cara a esta carrera, después de perderse el Dakar. Desafortunadamente, esto significa que GASGAS no estará representado en esta segunda ronda del campeonato mundial. Pero ya estamos mirando hacia la tercera ronda. Todo el equipo desea a Sam todo lo mejor y una pronta recuperación”.
Fuente y fotos: GASGAS