Sandra Gómez gana la prólogo en féminas y consigue un gran tiempo que por primera vez en la historia mete a una mujer entre los 100 primeros, posicionándola en segunda línea de carrera. La mala suerte y una avería en su moto en los primeros kilómetros dejaron a la piloto sin opciones de terminar la carrera.
La piloto española de hard enduro y rally, Sandra Góme, viajo a Austria para disputar la famosa Redbull Erzberg Rodeo, conocida por ser la carrera de un día más dura del mundo. Pese a conocer la dificultad y exigencia que le esperaba en esta segunda carrera del campeonato del mundo de Hard Enduro, Sandra Gómez se mostró motivada y con ganas y demostró una vez más estar preparada para este gran reto.
El viernes y el sábado se disputó la Prólogo Iron Road, en la que 1.500 pilotos lo dieron todo en las pistas de grava del Gigante de Hierro, con la esperanza de marcar un tiempo lo suficientemente bueno para ganarse una de las 500 plazas disponibles para la prueba principal del Red Bull Erzbergrodeo del domingo.
Sandra Gómez fue la mujer más rápida y consiguió un gran tiempo que la situó dentro del top 100 y por lo tanto en segunda línea. Este resultado fue un gran éxito para la piloto que le daba grandes posibilidades de terminar la carrera, y un hecho histórico puesto que era la primera vez que una mujer conseguía meterse entre los 100 primeros.
Pese a los buenos resultados de la prólogo, el domingo en la carrera la suerte no acompañó a la piloto. A los pocos kilómetros de iniciar la carrera, una piedra impactó en su moto originándole una avería que le hacía perder anticongelante. A pesar de sus intentos por arreglar la avería e intentar avanzar, esto dejó a la piloto sin opciones de poder terminar la carrera.
“Gestioné que no iba a ser el año y seguí cogiendo experiencia y aprendiendo de la carrera. Me quedo con las buenas sensaciones de la prólogo, ha sido un año de avanzar un paso más. El día de la carrera aún no hemos sentenciado pero lo que ocurrió no estaba en mis manos. Me llevo todo lo positivo y a seguir entrenando para en la siguiente carrera estar igual de motivada y un poco más fuerte” Afirma la piloto Sandra Gómez.
Fuente: WESS Promotion GmbH / C. Fernández© Fotos: @mihaibirca77