Sandra Gómez, Mireia Badia y Julia Calvo, lucharán por la victoria en los ISDE de Italia en la clase Women´s World Trophy.
Una de las pilotos más talentosas que compiten en los Seis Días Internacionales de Enduro FIM de este año es la española Sandra Gómez. Sandra ha participado en tres ocasiones en los ISDE: España, Chile y Portugal, además de competir regularmente en el TrialGP femenino y en el Hard Enduro, sin duda alguna, sabe lo que es afrontar un desafío de verdad.
Acostumbrada a competir sola, a menudo durante muchas horas seguidas ¿te encuentras a gusto formando parte de un equipo para los ISDE?
“Los Six Days, es una carrera por equipos, como el Trial de las Naciones y esto realmente me gusta. También tienes que idear una estrategia y pensar en ser mejor como equipo. Te pasas toda la carrera pensando en el equipo. En mi opinión, esa es la clave para conseguir un buen resultado. Así lo hicimos en Chile y subimos al podio, lo volveremos a hacer este año”.
Sandra, junto con tus compañeras de equipo finalizaste tercera en los ISDE de Chile 2018, pero tu primer contacto con los Six Days fue en Navarra 2016
“Conseguimos el segundo lugar como equipo y fue una gran experiencia, pero terminé muy cansada después de la carrera. Si soy sincera, no estaba preparada para el desafío, ni siquiera estaba aún compitiendo en Hard Enduro en ese momento, así que no estaba acostumbrada a pasar largos días encima de la moto. Pero es una carrera especial y me encantó”.
En los ISDE de este año, compites junto a dos jóvenes pilotos, Mireia Badia y Julia Calvo, siendo uno de los equipos más fuertes en la lucha por el Trofeo Mundial Femenino
“Seguro que Mireia es la mejor piloto de nuestro equipo, está haciendo una gran temporada. Solo está centrada en el enduro tradicional, lo que le ha permitido ganar una ronda del campeonato mundial de este año. Yo simplemente cambio de disciplina, lo que me encanta, pero es difícil mantener la velocidad necesaria para ser competitiva en las especiales. De todos modos, este año hice una prueba del Campeonato de España de Enduro y logré vencer a Mireia un día, así que veremos qué pasa. Tenemos a Julia Calvo, que es nueva en el equipo, pero ha estado entrenando duro todo el año; estaremos allí para ayudarla en todo lo que necesite. Lo daremos todo y veremos cómo va”.
Entonces, con tres pilotos de gran talento, con buena velocidad y la experiencia necesaria, entiendo que estáis en una buena posición para luchar por la victoria en el Trofeo Mundial Femenino
“Sinceramente, tendremos que ver, los Seis Días es una carrera larga, así que puede pasar cualquier cosa. No quiero pensar solo en ganar. Lamentablemente, algunos de los equipos fuertes no vendrán este año, pero nunca se pueden descartar los equipos del norte de Europa, el equipo inglés o el equipo de EE.UU. Obviamente, comenzaremos con una mentalidad ganadora, pero vayamos prueba por prueba tratando de hacerlo lo mejor que podamos. Tenemos a Mireia Badia de nuestro lado, que está pilotando increíblemente bien este año, así que eso es genial para nosotros. Hablando de mí misma, tal vez necesite una prueba o dos para encontrar mi ritmo, pero después de eso mi plan es ir lo más rápido que pueda. Veamos, comenzaremos con mentalidad de ganadoras, pero es una tarea difícil en los ISDE”.
Fuente: FIM-ISDE© Fotos: Future7Media©