Arranca un Campeonato de España de Enduro 2023 con cinco rondas, tres de ellas en Galicia.
Con un arranque del Campeonato de España de Enduro muy prematuro, este fin de semana la pintoresca localidad de Santiago de Compostela, iniciará la temporada 2023, con la primera prueba.
El organizador, el MNM Movete Na Moto ha preparado un espectacular recorrido, junto con unas especiales que harán disfrutar a los 120 pilotos participantes y al público presente.
A pesar de que Galicia, en esta época es normal encontrar una climatología adversa con presencia de lluvia, por lo visto, se esperan unas temperaturas altas y con sol durante el fin de semana. El estadio Verónica Boquete será el centro neurálgico de la carrera.
Todo a punto para ver una buena competición
En Santiago ya se encuentran los principales pilotos españoles y algunos internacionales que también competirán en el mundial de EnduroGP, reconociendo las especiales. Las principales clases, Enduro1, Enduro2, Enduro3 y Junior Open, abrirán la carrera con la disputa del Supertest GRO de mañana viernes que arrancará a las 16h y se disputará en los alrededores del mismo Estadio.
En esta primera prueba, ya se empezará a ver qué pilotos han llegado en la mejor forma física y mental, ya que serán los que marcarán las diferencias.
El sábado y el domingo la carrera empezará a las 09:00h para hacer la ceremonia de entrega de trofeos a la finalización de cada jornada de competición. El domingo, se entregará la placa de Líder 24MX al piloto que encabece la clasificación scratch tras cada carrera.
Un calendario reducido de carreras y con tres pruebas en Galicia
Este año, el calendario de Enduro no ha sido equitativo con los participantes, de hecho, encontramos un campeonato justo de pruebas puntuables y además Galicia va a ser, sin lugar a dudas, la tierra del Enduro al celebrar hasta tres carreras, esta primera en Santiago de Compostela, con una segunda en Lalín y una tercera en Silleda – Orixo. Las dos carreras restantes, se disputarán en Cataluña, concretamente, en Oliana y la Torre d’Oristá.
Fuente: RFME / Enduromagazine Fotos: ©enduromagazine