La Copa Catalana de Enduret 2023 celebra su primera prueba en la localidad de Abrera (Barcelona), con más de 60 pilotos, repartidos entre las ocho categorías convocadas.
El Moto Club Abrera, organizador de la prueba, fue el encargado de diseñar el rally y las especiales. Al tratarse de una carrera en zona urbana, el recorrido fue un poco más corto del normal y, para compensar, todas las categorías realizaban más vueltas de lo habitual.
En cuanto a los resultados del día, Pol Guerrero, de la categoría Sots16, marcaba los mejores registros de la carrera. El piloto del Moto Club Segre completaba las cinco vueltas en 37:35, prácticamente 20 segundos más rápido que Nil Rojas, que finalizaba segundo a 37:54. La tercera posición del podio de la categoría Sots16 era para Hugo Cuesta, con un tiempo de 38:19.
Iván Martínez era el más rápido, con diferencia, de la categoría 85cc Cadete. El piloto del Amics Moto Valls de Torroella, completaba las cuatro vueltas con un tiempo de 33:57, prácticamente 5 minutos más rápido que el segundo clasificado, Iker Abellán (38:39). Oriol Raurell finalizaba tercero.
En la categoría 85cc Juvenil, Oriol García se llevaba un triunfo muy trabajado por solo dos segundos de margen sobre el segundo clasificado, Joel Mataró. El piloto del Moto Club Selva del Camp terminaba las cuatro vueltas con un tiempo de 33:24, mientras que el piloto del Moto Club Polea paraba el crono en 33:26. El podio de la categoría Juvenil lo cerraba Pau Sabaté, como tercero.
En cuanto a la categoría Femenina A, la victoria fue para Adela Godino. La piloto local arrasaba con un tiempo total de 30:33, seis minutos más rápida que la segunda clasificada, Carla Castellano. El top 3 de la categoría lo completaba Donatella Cerreto.
Anna González, encasillada dentro de la categoría Femenina B, empezaba con muy buen pie la temporada de Enduret. La piloto de “L´ Esport Motor Catellbisbal” finalizaba las cuatro vueltas con un registro espectacular: 36:35. Alexia Gallardo (39:37) e irene Conesa (39:47), por este orden, formaban los cajones de honor de la categoría Femenina B.
En cuanto a la categoría 65cc, Joan González -el hermano pequeño de la ganadora de Femenino B- salía con el triunfo después de completar las tres vueltas con un tiempo solo de 28:41. El piloto de “l´Esport Motor Catellbisbal”, obtenía una victoria de lo más convincente, con prácticamente un minuto y medio de margen sobre el segundo clasificado, Marco Font. El podio de la categoría 65cc lo completaba Èric Roca.
Finalmente, en cuanto al resultado de los más pequeños, 50cc, Marc Pujol, protagonizaba una gran actuación que le permitió obtener los mejores registros de la categoría: 33:21. El piloto del Moto Club Segre vencía la prueba por delante de Pepe Badiella (34:27), segundo, y Ares Gil (36:32), tercero. Èric Carnero fue el único participante de la categoría Eléctrica.
La próxima carrera de la Copa Catalana de Enduret se celebrará el 22 de abril en La Floresta.
Fuente y Fotod: FCM.cat©