Tres competiciones de enduro en dos días. Este fue el reto que asumió el pasado fin de semana el Moto Club MAC Reus, organizador del Enduret, Enduro Clásico y Endurada de Blancafort.
Esta localidad de la Conca de Barberà fue el escenario escogido para celebrar las tres pruebas. El sábado fue el turno para la Copa Catalana de Enduret y la Copa Catalana de Enduro Clásico, mientras que el domingo el protagonismo era para la Copa Catalana de Enduradas.
En total, más de 200 pilotos y un gran despliegue de miembros del MAC Reus hicieron posible el desarrollo de las tres competiciones.
Copa Catalana de Enduret
En la jornada del sábado se disputaba la cuarta prueba de la temporada de la Copa Catalana de Enduret, donde dos pilotos se proclamaron matemáticamente campeones de Cataluña de sus respectivas categorías: Pau Sabaté en 65cc y Anna González en categoría Féminas.
Ambos sellaron el título gracias a idénticas victorias. En 65cc, Pau Sabaté se impuso a Nil Masó y Eric Rubio, que completaron las posiciones del podio. Por otra parte, Anna González fue la más rápida en Féminas, relegando a Irene Conesa y Alexia Gallardo en la segunda y tercera posición, respectivamente.
Jordi Galera fue el ganador de la categoría Sub 16, por delante de Nahuel Santamaría, que era segundo y Yago Domínguez que completaba el top 3. Gracias a este triunfo, Galera se sitúa a sólo 3 puntos del líder de la general, Yago Domínguez, con quien se jugará el título en la última carrera el próximo 28 de noviembre en Sitges.
En 85cc Cadet, Guillem Sucarrats se imponía claramente sobre el resto de rivales. Pol Úcar se clasificaba en segunda posición, mientras que Marc Plana finalizaba tercero. Sucarrats llegará a la última carrera de la temporada con un amplio margen de 20 puntos sobre el segundo clasificado, Pol Úcar.
Hugo Cuesta fue el más rápido de la categoría 85cc Juvenil. El corredor del MC 3 Turons cerraba la carrera con 24 segundos de margen sobre el segundo clasificado, Joel Vidal. La tercera posición del podio fue a parar a manos de Santiago Hernández. Cuesta afrontará el último Enduret de la temporada con un importante margen de 20 puntos sobre el segundo clasificado.
Finalmente, Joan González era el más rápido de la categoría de menor cilindrada, 50cc. En el podio le acompañaron Àlex Gutiérrez, segundo, y Jan Martínez, tercero. Con esta nueva victoria, el piloto del EM Castellbisbal tiene a tocar el título de campeón, ya que cuenta con 24 puntos más que el segundo clasificado, Jan Martínez.
Copa Catalana de Enduro Clásicas
En cuanto a la otra competición celebrada el sábado, la tercera prueba de la temporada de la Copa Catalana de Enduro Clásicas, Carlos Checa conseguía ser el vencedor scratch con un tiempo total de 17:29 ‘. Además de la general, Checa también fue el más rápido de la categoría EVO, ocupando la primera posición del podio. Miguel Angel Boet y Héctor Pla, segundo y tercero, respectivamente, completaron los cajones de honor de la categoría.
En TT90, Oriol Vila (18:18) se impuso por un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, Josep Bruch. Josep Ramón Palau cerraba las posiciones del podio.
Isidre Chia, con un tiempo de 17:54, fue el más rápido de la categoría TT 84. Jordi Riera el segundo, mientras que Ivan Valverde finalizaba tercero.
En TT 80, Lluís Auroux subía hasta la primera posición del podio gracias a una gran actuación. Genís Cuadros y Jordi Garriga, segundo y tercero, respectivamente, completaban los cajones de honor.
Finalmente, en cuanto la categoría TT 77, Xavier Castey se llevaba el triunfo con un amplio margen de 48′ sobre el segundo clasificado, Carlos Blas Esteve. Sergi Coll completaba el top 3 de la categoría.
Copa Catalana de Enduradas
El domingo se celebraba la segunda prueba de la temporada de la Copa Catalana de Enduradas, donde un nombre destacó por encima de todos lo demás: Alex Puey, de la categoría E-125 2T.
El piloto del SIP Sport, de sólo 16 años, fue el ganador scratch con un tiempo de 21:57 ‘. El piloto de Gandesa protagonizaba una auténtica exhibición de pilotaje, imponiéndose en prácticamente todas las especiales.
Además de vencer en scratch, Puey subía hasta el primer cajón del podio de la categoría E-125 2T. Yago Domínguez se clasificaba en segunda posición, mientras que Pau Conesa completaba los cajones de honor de la categoría.
El piloto más rápido en Senior A fue Eloi Salsench, con un 22:11 ‘. Jordi Figueras era segundo, a 16 segundos del ganador. Miquel Pujol completaba el top 3 de la categoría.
En Júnior Oberta la victoria fue a parar a manos de Joel Vives. El piloto del Moto Club Igualada dejaba el crono en 22:32′ en un ajustado final con el segundo clasificado, Jan Olivera, que mantenía las opciones de victoria hasta la última especial; Sergi Conesa finalizaba tercero.
En Senior B, Albert Muñoz y Eric García protagonizaron uno de los duelos más igualados de la jornada. La diferencia entre los dos pilotos al final de la carrera fue de sólo un segundo a favor de Muñoz (22: 51′), que subía hasta el primer escalón del podio. Dani Subirats completaba las posiciones de honor.
A Albert Cardona no le resultó nada fácil vencer en la categoría Senior C, ya que tanto Dani Ollés como Aaron Sánchez, segundo y tercero, respectivamente, lucharon por la victoria hasta el final.
David Serra fue el más rápido de la categoría Veteranos 40. En el podio le acompañaron Xavier Xivillé, en segunda posición y Manuel Mora, que cerraba las posiciones de podio.
En Veteranos 50, ajustada victoria de Carlos Marset por sólo 4 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Miguel Ángel Boet. Juan Carlos Riera completaba el top 3 de la categoría.
Finalmente, en la categoría Femenina, cómoda victoria de la barcelonesa María San Miguel sobre Lourdes Fonoll, que conseguía la segunda posición.
Fuente y Fotos: FCM.cat©