¡Youthstream anuncia un nuevo evento y una nueva visión para el futuro de las carreras! Junto con los fabricantes, la FIM y E-Bike FIM E-XBike World Cup, debutarán en el MXGP de Italia que se celebra en Imola durante el mes de agosto.
Con motivo del MXGP de los Países Bajos el pasado fin de semana, se presentó delante de los medios internacionales y nacionales de MXGP la nueva competición de motos eléctricas que tendrá lugar en el circuito de MXGP Imola después de la clasificación de MXGP, en la jornada del sábado 17 de agosto.
El Presidente de Youthstream, Sr. Giuseppe Luongo, declaró:
“Estamos muy emocionados de comenzar este nuevo proyecto con la FIM, le agradecemos a la FIM y en particular a su Presidente, el Sr. Jorge Viegas, la confianza por esta oportunidad de desarrollar este nuevo deporte. Nuestro objetivo es desarrollar la Copa Mundial de Motos E-X FIM para todos los clientes y pilotos que quieran disfrutar de las carreras en un circuito extremo frente a una multitud de público y con una gran cobertura de los medios. El formato de la carrera incluirá una salida masiva con todas las categorías combinadas, con pilotos tanto masculinos como femeninos, una duración de 30 minutos más 1 vuelta, el resultado se anotará por separado.”
Las carreras estarán abiertas a cualquier persona con una moto eléctrica. El evento se está desarrollando con el apoyo total de Youthstream, como explica el CEO David Luongo:
“Youthstream pondrá todos sus recursos de TV y Medios para promover lo máximo posible esta nueva competición. La primera Copa del Mundo FIM E-XBike se transmitirá en vivo en nuestras plataformas OTT, MXGP-TV.com y nuestra página de Facebook MXGP que tiene más de 2.5 millones de seguidores”.
El Sr.Jorge Viegas, el nuevo presidente electo de la FIM también participó en la conferencia durante su primera visita al MXGP y dijo con entusiasmo:
“Estoy muy contento de que la FIM esté comenzando a ofrecer competiciones para motos eléctricas. La primera FIM E-XBike Copa del Mundo, permitirá que una nueva generación de corredores participe en estas emocionantes carreras. Gracias al apoyo de nuestros promotores Youthstream y Infront, la Federación Italiana y el circuito de Imola, la FIM podrá ofrecer al público que venga al MXGP de Italia, la oportunidad de descubrir un nuevo tipo de competición. Para la FIM es una historia ya vivida en el pasado, teniendo en cuenta que las primeras motocicletas se basaron en un cuadro de bicicleta, equipadas con un motor. En los últimos años, la tecnología eléctrica ha evolucionado considerablemente. Estamos convencidos de que la FIM EX Bike World Cup ofrecerá a los fabricantes una gran plataforma que les permitirá un mayor desarrollo de sus productos. También se organizará una mesa redonda para hablar de las motos eléctricas en Bélgica, en el circuito Meter MX el próximo 9 de junio, en conjunto con otra competición de E-Bike / Pedelec organizada bajo la autoridad de la FMB “.
Fuente y Fotos: prensa FIM©