Una de las grandes sorpresas del EICMA, ha sido la presentación de la esperadísima Sherco SE-R 125 2T. Ya hace algunos años que sabíamos de la existencia de este proyecto que se estaba cociendo en fábrica, aunque los franceses posiblemente estaban esperando el momento oportuno para poder mostrarla, aprovechando que esta estuviera bien probada.
De momento, la marca no ha informado de los datos técnicos, pero sí podemos avanzar algunas cosas que se pueden ver en este modelo. De entrada, hereda la imagen gráfica de los modelos Racing 2017, y posiblemente su plástica, con un deposito translúcido de 9,5 litros.
Entre las innovaciones, la 125 tendrá arranque eléctrico. Respecto a la mecánica, equipa la válvula de escape electrónica, al igual que la TM Racing. La alimentación se efectuará, al menos de momento, mediante carburador Keihin PWK 36, que igualmente, les permite superar con éxito las normas europeas anticontaminación, EU4. El embrague es hidráulico, mientras que la caja de cambios dispone de 6 velocidades.
En la parte ciclo, equipa un chasis semi perimetral al cromo, junto con una horquilla invertida WP de 48mm, con 300mm de recorrido, y detrás un amortiguador monoshock progresivo multiajustable de la misma firma, con 330mm de recorrido. La frenada se ha confiado al material Brembo, con un disco de 260mm delante y uno de 220mm detrás.
No sabemos ni cuando saldrá al mercado ni su precio, pero suponemos que aún tardará algunos meses.
Fuente: enduromagazine© fotos: Sherco©