Los pilotos de Fantic arrasan y consiguen hasta cinco títulos mundiales, con Jed Etchells Campeón Mundial en la clase Júnior /J1, Kevin Cristino en Youth, Jane Daniels en Women y Albin Norrbin en Júnior 2.
Finaliza una increíble temporada mundial para Fantic, que les corona como el fabricante más exitoso del año: en términos de clasificación, de hecho, se encuentra en lo más alto del podio en cinco de nueve categorías.
En Santiago do Cacem, con el segundo GP de Portugal consecutivo tras el de Valpaços, el Mundial de EnduroGP 2023 acabó con cinco títulos mundiales para Fantic, dos de los cuales llegaron un día antes. De hecho, el sábado Kevin Cristino (Fantic Racing) lo lograba en la categoría Youth y Jane Daniels (JET Fantic Racing) en la categoría Femenina, coronándose campeones del mundo, después de haber dominado durante toda la temporada.
El domingo fue el turno de Jed Etchells (JET Fantic Racing): el inglés ganó el título mundial en la categoría Júnior, tras una intensa batalla con el otro piloto de Fantic, Albin Norrbin (Fantic Racing). Los dos pilotos de Fantic también se alzaron el título en las categorías Junior 1 y Junior 2 respectivamente.
Para el piloto de la Isla de Man, Jed Etchells, la temporada ha sido brillante, al conseguir dos títulos, el de nuevo campeón del mundo de la categoría Junior1 y el Campeonato Británico de Enduro.
El subcampeón del mundo, Albin Norrbin, terminó dos puntos por detrás: el sueco completó un fin de semana perfecto, ganando los dos días de carrera, pero no fue suficiente para subir al escalón más alto del podio.
Los dos pilotos de Fantic fueron los protagonistas indiscutibles del campeonato Junior EnduroGP, con una superioridad que se describe en un dato: juntos, el inglés y el sueco ganaron el 75% de las pruebas especiales.
Kevin Cristino cerró un día antes la lucha por el título mundial en la categoría Youth, el segundo puesto del sábado fue suficiente para que el piloto de Fantic se proclamara campeón del mundo de enduro por primera vez. Kevin reconfirmó su supremacía al ganar también el domingo. Cristino estuvo formidable sobre la Fantic XE 125, con doce victorias sobre catorce, conquistando casi la mitad de las pruebas especiales con tiempos excepcionales también para la clasificación general.
Para el fabricante veneciano, es la tercera victoria consecutiva en la categoría Youth tras las victorias de Albin Norrbin (2021) y Harry Edmondson (2022).
Jane Daniels también pudo festejar el sábado la victoria del campeonato, Jane una vez más no dejó ninguna posibilidad a sus oponentes, ganando los dos días de competición y terminando la temporada con pleno de puntos con ocho victorias de ocho. Para la británica se trata del segundo título mundial consecutivo con la Fantic XEF 250, el cuarto en su vitrina personal.
Fuente y Fotos: Fantic Racing©