Sinceramente, no sabíamos que uno de los pequeños fabricante míticos italianos especializados en modelos exclusivos de gama Premium de súper deportivas, estaba trabajando en este proyecto.
En EICMA se ha presentado la Bimota BX 450 4T, un modelo que en realidad es un Kawasaki KX 450X, aunque no luce piezas especiales como el carbono o titanio, típico de sus lujosos modelos. En realidad la BX 450, sí muestra algunas pequeñas modificaciones, entre ellas, el silencioso final es de la marca Arrow, con un mapa del CDI diferente, al que se le añade un control de tracción ajustable y un electro ventilador, por lo que su respuesta podría ser algo diferente a la vista en la KX-X.
A nivel estético, además de los colores con fondo blanco y la bandera italiana estampada en su carrocería y el logo de la marca medida XL, se puede ver un depósito sobreelevado transparente de 10,7 litros, asiento con tapizado especial, una máscara frontal de distinto diseño, al igual que el soporte de la matrícula es más minimalista, así como su luz trasera y un pequeño cubrecárter debajo del chasis. El manillar es un Renthal Fatbar y dispone de espuma de protección, además de paramanos específicos. También equipa un caballete lateral de aluminio. Las medidas de las ruedas se han cambiado con 90/100/21 delante y detrás 140/80/18, equipadas con neumáticos Metzeler Six Days. Según la marca el peso de todo el conjunto es de 110,2kg sin líquidos.
Con esta presentación, Bimota, que cuenta con un socio como Kawasaki que dispone del 49% de las acciones de la empresa de Rimini, ahora con la BX450 se adentra al mundo del Enduro Cross Country.
Fuente y Fotos: Bimota©