El Consejero Delegado de KTM, Stefan Pierer, asumirá el cargo de Presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) a partir del 1 de julio de 2017 tras ser elegido para el cargo durante el Congreso de Primavera en Berlín, Alemania la semana pasada.
En Berlín, el Sr. Pierer fue nombrado Presidente por segunda vez, tras haber sido elegido para el mismo cargo en 2004. El austríaco sustituirá al Sr. Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad, que se convierte en VP. “El Sr. Schaller ha hecho un excelente trabajo posicionando ACEM de cara al futuro“, ha comentado el Sr. Pierer “Sé que hablo en nombre de toda la comunidad europea de motocicletas al decir lo mucho que se aprecia este trabajo. Estoy deseando empezar mi mandato como Presidente y a trabajar en favor de una asociación más fuerte y que promueva el motociclismo en toda Europa.”
El Sr. Michele Colaninno, miembro de la junta directiva de Piaggio & C. SpA, también ejercerá como Vicepresidente de la ACEM.
Stefan Pierer tomó el control de KTM a través de su grupo empresarial CROSS en 1992 y ha ayudado a la empresa a prosperar para convertirse en el fabricante más prolífico y con mayores ventas de la Unión Europea. En 2016, KTM disfrutó de un notable crecimiento con unas ventas de más de 200.000 unidades (con las marcas KTM y Husqvarna) y un aumento del 11,7% en los ingresos gracias a una plantilla de más de 3.000 personas -incluyendo 500 en el departamento de Investigación y Desarrollo- que están desarrollando importantes innovaciones dentro de la amplia gama de productos de la compañía.
La ACEM, con sede en Bruselas, agrupa una lista con al menos catorce principales fabricantes de motocicletas como miembros (21 marcas), así como varias empresas más, y trabaja en estrecha colaboración con las instituciones de la UE, así como con una amplia gama de partes interesadas en diferentes áreas de trabajo. Estas incluyen la homologación de los vehículos de categoría L, la legislación medioambiental, las políticas de seguridad vial y de transporte, las negociaciones comerciales internacionales, etc. Más de 156.000 puestos de trabajo dependen de la fabricación y venta de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos en Europa. Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores aumentaron en Europa un 9,1% el año pasado – con más de 1,3 millones de unidades e incrementos significativos en todos los mercados europeos más importantes – en comparación con 2015.
Fuente: KTM