Enduromagazine
  • ACTUALIDAD
    • Novedades
    • Eléctricas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Varios
  • COMPETICIÓN
    • Enduro
    • Hard Enduro
    • SuperEnduro
    • MX
    • TT Clásico
    • Trail
    • Equipos
  • FICHAS MOTOS
  • PRUEBAS
  • EQUIPAMIENTO
    • Piloto
    • Moto
  • CALENDARIO
    • Mundial
      • Bajas
      • Enduro
      • Hard Enduro
      • Rally-Raid
      • SuperEnduro
      • Otros
    • España
      • Cross Country
      • Enduro
      • Enduro Infantil
      • Hard Enduro
      • TT Clásico
      • Otros
    • Cataluña
      • Endurets
      • Enduro
      • Enduro Country
      • Resistència Cat
      • Otros
  • VÍDEOS
  • TIENDA
  • TRAIL
Seleccionar página
Últimas Noticias
¡Josep García se proclama Campeón del Mundo de EnduroGP y Enduro1 2026!
Victoria incontestable de Zach Pichon en la primera jornada del EnduroGP de Francia
¡Probamos todas las BETA MY27 RR X-PRO 2T – 4T / XTRAINER!
¡La FIM anuncia que los próximos 6DAYS® 2027 se celebrarán en Gales!
KTM ya tiene a punto la gama EXC 6DAYS MY27
Primeras imágenes e información técnica de la Kawasaki KX 327X de 2 Tiempos
Beta evoluciona y mejora su gama RR X-PRO MY27
Las nuevas Honda CRF 450 MY27 presentan grandes cambios
Principales novedades en motos de Enduro/MX/Rally presentadas en EICMA
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Enduro

8 Abr 2024

Steve Holcombe consigue su primera victoria en EnduroGP con Honda

En su estreno con Honda Racing RedMoto Enduro Team, Steve Holcombe consigue la victoria scratch y E1 en la 2º jornada del GP de Portugal.

En la segunda jornada del GP de Portugal, prueba puntuable para el Campeonato Mundial Paulo Duarte FIM EnduroGP, la victoria scratch fue para Steve Holcombe, del Honda Racing RedMoto Enduro Team. Nuevamente la batalla por la cabeza de la carrera resultó emocionante, con un Holcombe que brilló y logró una reñida victoria sobre el ganador del primer día, Josep García (KTM), además de Nathan Watson (Beta), que estuvo cerca de los dos, finalizando en tercer lugar.

En el Campeonato Mundial de Enduro Junior GALFER FIM, Axel Semb del Fantic Racing Team consiguió su segundo triunfo del fin de semana, con Alberto Elgari de TM Racing ganando Enduro Youth y Mireia Badia, del RIEJU Factory Team, encabezó la categoría de Enduro Women. En esta segunda jornada en Fafe, la lluvia amainó y secó parte de las especiales, lo que mejoró el agarre respecto al primer día, a pesar de que las cronos se encontraban muy rotas, lo que permitió a los competidores emplear un nivel aún más alto que en el día anterior.

Holcombe consigue su primera victoria en EnduroGP con Honda

En la categoría de EnduroGP se vivieron unas batallas excepcionalmente reñidas entre los mejores pilotos de enduro del mundo, sólo 10 segundos de diferencia separaba a los tres primeros del podio de EnduroGP. Steve Holcombe, atacó desde la primera especial, advirtiendo a los rivales sobre sus intenciones, marcando el mejor tiempo. Josep García, de Red Bull KTM Factory Racing, estaba justo detrás de él en segundo lugar, con Nathan Watson de Beta Factory Racing siguiéndolos en tercer lugar. Seguidamente, por detrás, Andrea Verona de GASGAS Factory Racing se colocaba en cuarto lugar, con un buen comienzo del actual Campeón Mundial Junior Jed Etchells (Fantic) se colocó quinto. En la primera prueba Enduro Test, García respondió de inmediato, marcando el tiempo más rápido, para cogerle el liderato a Holcombe. Pero sería brevemente, ya que Holcombe atacó de inmediato en la siguiente especial extrema. Precisamente García se caía, aunque sin consecuencias, suficiente para que Holcombe marcara el mejor crono y aprovechando el error de García, puso al piloto de Honda a nueve segundos por delante de su rival al comenzar la vuelta dos.

Durante toda la segunda vuelta, el ritmo fue frenético en la parte delantera. García, Watson y Holcombe se repartieron entre ellos las victorias en las pruebas especiales, con Verona, Samuele Bernardini (Honda) y el dúo Fast Eddy Racing formado por Mikael Persson y Jamie McCanney justo detrás de ellos. Al llegar a la última vuelta, Holcombe todavía controlaba el liderato de la carrera por ocho segundos cruciales sobre García. Con Watson a sólo cuatro segundos del español en tercer lugar, todo estaba en juego cuando sólo quedaban tres cronos restantes. Watson consiguió ganar en la especial Cross Test, acercándose al dúo. Persson obtuvo el mejor tiempo en la última especial de Enduro, mientras que García, Watson y Holcombe estaban separados por dos segundos.

Cuando los líderes llegaban a la última especial extrema final, el nueve veces campeón mundial Holcombe utilizó su gran experiencia para mantenerse frio bajo presión. Con la victoria en esta especial, consiguió su primera victoria en EnduroGP con los colores de Honda por sólo cuatro segundos. A pesar de sus enormes esfuerzos, García se tuvo que conformar con el segundo puesto. Con una carrera increíble, Watson podía estar satisfecho con su trabajo al terminar en tercer lugar. Al margen de los tres primeros, Verona no pudo unirse a Holcombe, García y Watson en la batalla por la victoria y tuvo que contentarse con el cuarto lugar. Bernardini cerró el top cinco de la general, con Persson a sólo un segundo del italiano en sexto lugar.

Mireia Badia sube a lo más alto del podio de Enduro Women

En el Campeonato Mundial de Enduro Women FIM se libró una gran batalla entre Mireia Badia del RIEJU Factory Team y Rachel Gutish del equipo KBS Sherco, ganadora del primer día. Badia tuvo claro el potencial de Gutish, y apretó para conseguir hasta cuatro victorias en pruebas especiales de seis posibles, llevándose una trabajada victoria final.

Gutish pilotó bien, pero no pudo mostrar la misma intensidad que el primer día y terminó en segundo lugar. Mejoraba también Francesca Nocera, del Honda Racing RedMoto Enduro Team, que terminó tercera, siete segundos por detrás. Elodie Chaplot (Beta) y Marie Holt (KTM) fueron cuarta y quinta, respectivamente.

Holcombe gana en E1, Watson en E2 y MacDonald en E3

Con Holcombe y García luchando por la victoria general de EnduroGP, fue Holcombe quien también consiguió ganar en la categoría Enduro1. El británico ha logrado victorias en las tres categorías senior durante su carrera profesional. Jamie McCanney de Fast Eddy Racing superó a Zach Pichon de CH Racing Sherco en el segundo día para terminar tercero.

Con un debut increíble con Beta Factory Racing, Nathan Watson puso su nombre en lo más alto de la hoja de resultados de Enduro2 en el segundo día en Fafe. Verona y Bernardini acompañaron al piloto Beta en el podio, segundo y tercero respectivamente. Persson, a un segundo de perder un puesto entre los tres primeros, buscará más en la segunda prueba el próximo fin de semana en Valpacos. Etchells completó los cinco primeros. Sergio Navarro (Husqvarna), mejoraba su actuación para terminar 9º.

En Enduro3, el ganador del primer día Brad Freeman (Beta) sorprendió al abandonar la carrera tras la primera prueba especial debido a una enfermedad. Hamish MacDonald, del CH Racing Sherco, consiguió una memorable primera victoria en Enduro3. Matteo Cavallo (TM Racing) fue segundo y Julien Roussaly (Sherco) tercero. Mientras que Jaume Betriu (KTM), estuvo mas acertado terminando cuarto, con Marc Sans (Yamaha) en la 9ª posición.

Doblete de Semb en Enduro Junior

En el Campeonato del Mundo Junior de Enduro GALFER FIM, Axel Semb, del Fantic Racing Team, logró dos victorias en dos jornadas. Sin embargo, a diferencia de su triunfo del primer día, esta vez su ventaja fue de sólo 18 segundos. Antoine Alix, del equipo Beta Oxmoto, lo mantuvo aprentando todo el día en el segundo lugar, mientras que Thibault Giraudon (Sherco) fue tercero. Leo Joyon (Beta) y Max Ahlin (KTM) completaron los cinco primeros. Por su parte, Albert Fontova finalizaba en la décima posición y 4º J2, con Jan Olivera en la 22ª y 11ª de J2.

En una muy competitiva clase Youth, Alberto Elgari se lleva la victoria

La categoría Enduro Youth experimentó un cambio en los resultados con un nuevo ganador surgiendo el segundo día. Alberto Elgari, de TM Racing, estuvo en plena forma en las pruebas especiales portuguesas y logró su primera victoria de su joven carrera. Manuel Verzeroli (KTM) también mejoró su actuación y terminó segundo. Tercero el primer día, Clement Clauzier (Beta) volvió al podio con otro bien merecido resultado entre los tres primeros. Entre los nuestros, Alex Puey (Beta) terminaba en la 10ª y Alfredo Pellicer (Sherco) 12º. Aleix Saumell (Yamaha) finalizaba 16º tras sufrir problemas al inicio del día.

Después de lo que resultó ser una primera ronda excepcionalmente emocionante del Campeonato Mundial Paulo Duarte FIM EnduroGP en Fafe, Portugal, el paddock ahora se dirige a la cercana Valpaços en Portugal para la segunda prueba la próxima semana, del 12 al 14 de abril.

Declaraciones de los protagonistas

Steve Holcombe (Honda) – 1.º EnduroGP:

“Estoy muy emocionado de conseguir la victoria en EnduroGP hoy. Fue una gran batalla todo el día entre Josep (García), Nathan (Watson) y yo. Me sentí bien pilotando y realmente pude llevar la moto en las especiales donde quería. Es fantástico ganar tan pronto con Honda y también conseguir mi primera victoria en Enduro1 ¡Estoy emocionado por el resto de la temporada!”.

Axel Semb (Fantic) – 1º Enduro Junior:

“Ha sido un comienzo de temporada perfecto, ganando los dos días. Estoy muy contento de cómo han ido las cosas y de cómo me he sentido encima de la moto en estas condiciones. Gracias al equipo por todo su apoyo”.

Mireia Badia (RIEJU) – 1ª Enduro Femenina:

“Estoy súper contenta con mi pilotaje. Ha sido un gran resultado hoy en condiciones difíciles. La pelea entre Rachel Gutish y yo fue buena y es muy satisfactorio conseguir la victoria aquí en Fafe”.

Alberto Elgari (TM Racing) – 1º Enduro Youth:

“Ha sido un día increíble para mí. Es sólo mi segunda carrera en el campeonato mundial y ya tengo mi primera victoria. No tengo palabras para explicar lo feliz que estoy”.

Resultados 2º día, Campeonato del Mundo Paulo Duarte FIM EnduroGP

  1. Steve Holcombe (Honda) 53:32.40; 2. Josep Garcia (KTM) 53:36.79; 3. Nathan Watson (Beta) 53:41.95; 4. Andrea Verona (GASGAS) 53:54.45; 5. Samuele Bernardini (Honda) 54:17.18; 6. Mikael Persson (Husqvarna) 54:18.69; 7. Hamish MacDonald (Sherco) 54:48.13; 8. Jamie McCanney (Husqvarna) 54:52.68; 9. Matteo Cavallo (TM Racing) 54:56.41; 10. Zach Pichon (Sherco) 55:17.56…

Clasificación provisional Campeonato del Mundo EnduroGP 2024

EnduroGP

  1. Josep Garcia (KTM) 37puntos; 2. Steve Holcombe (Honda) 35pts; 3. Andrea Verona (GASGAS) 30pts; 4. Nathan Watons (Beta) 28pts; 5. Samuele Bernardini (Honda) 20pts; 6. Hamish MacDonald (Sherco) 19pts; 7. Mikael Persson (Husqvarna) 18pts; 8. Jamie McCanney (Husqvarna) 14pts; 9. Zach Pichon (Sherco) 13pts; 10. Matteo Cavallo (TM Racing) 12pts…

VER  TODAS LAS CLASIFICACIONES

Fuente y Fotos: EnduoGP© /KTMRacing© /Honda /Future7Media©/PolePositionComunication©

 

Notícias relacionadas

Equipos

21 Jul 2026

Alex Puey y Yago Domínguez, del WP Eric Augé, vuelven a subir al podio de EnduroGP en Francia

Enduro

20 Jul 2026

EnduroGP Francia día 2: Josep García logra su noveno título Mundial

Enduro

19 Jul 2026

¡Josep García se proclama Campeón del Mundo de EnduroGP y Enduro1 2026!

Enduro

19 Jul 2026

Victoria incontestable de Zach Pichon en la primera jornada del EnduroGP de Francia

Buscar en EnduroMagazine

Próximas carreras

  • Red Bull Romaniacs 2026

    30 Julio, 2026 a 1 Agosto, 2026
    Rumanía
  • Copa TT 4 Estaciones Meringrades 2026

    1 Agosto, 2026 a 2 Agosto, 2026Copa TT 4 Estaciones
    Meringrades, Asturias

    Phone

    +34 681 26 34 65
  • EnduroGP Gales 2026

    7 Agosto, 2026 a 9 Agosto, 2026
    Rhayader, Gales (Reino Unido)
  • Forza Orza 2026

    20 Agosto, 2026 a 22 Agosto, 2026
    Suecia
Ver todas

Categorías EM

  • Enduro
  • Novedades
  • Vídeos

Categorías Trail

  • Competición
  • Novedades
  • Eventos
  • Preparaciones

Sobre nosotros

  • Dosier Marketing
  • Contacto
logo EM logo Trail
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Política de privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© Enduromagazine 2021 · Aviso Legal | Developed by LittleMamut
Comparar
Compara Limpiar todo
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.