Nuevamente el piloto inglés de Beta, Steve Holcombe se impone en las dos jornadas de la tercera prueba del Campeonato Absoluto italiano que se celebró en la espléndida localidad de Castiglion Fiorentino.
Bajo unas temperaturas agradables, los 146 pilotos salieron desde la Piazzale Garibaldi, para luchar durante más de seis horas de carrera, enfrentándose a un Cross Test, un Enduro Test y una prueba Extrema.
Después de presentar una fuerte batalla hasta la última curva, Holcombe se permitió dominar prácticamente toda la carrera, ofreciendo un gran espectáculo a los muchos aficionados presentes, junto a su fuerte competencia, como Alex Salvini, Eero Remes, Brad Freeman y Giacomo Redondi. La segunda posición scratch, fue para un rápido Brad Freeman, seguido de Alex Salvini tercero en la general.
En las diversas clases también se vivieron intensas pugnas como la de Niccolò Scarpelli ganador de la clase 125cc, Davide Guarneri de la 250cc 4t y Alex Salvini para la 450cc 4t. Maurizio Micheluz (250 2T), Davide Soreca (300), Matteo Cavallo (Júnior), Claudio Spanu (Youth) y por supuesto Steve Holcombe (Extranjeros) son los ganadores de las clases restantes.
En la Copa FMI ganaron la tercera ronda de la temporada Manolo Morettini (2t) y Riccardo Piacenza (4t).
El segundo día de carrera, nuevamente sensacional la actuación de Steve Holcombe. El campeón del mundo del 2017, obtiene la tercera victoria consecutiva en el Absolute Maxxis italiano, que le valió auparse hasta la segunda posición en la clasificación general del campeonato, a nueve puntos por detrás del líder Alex Salvini.
El boloñés logró otra vez la segunda posición de la general, a seis segundos detrás del ganador Holcombe, mientras que en la tercera posición finaliza Giacomo Redondi, en su primera aparición en Italia esta temporada 2018.
Steve Holcombe, además de llevarse a casa una importante victoria, logró el Memorial Fabrizio Meoni, una bella estatua hecha a mano y entregada directamente de la mano de Elena Meoni, esposa del fallecido campeón del Dakar.
Pasando a las demás clases, en 125 doblete para Niccolò Scarpelli, al igual que Maurizio Micheluz que logra su cuarta victoria de la temporada en 250 2t. Davide Soreca a pesar de los ataques continuos de Deny Philippaerts, se lleva la victoria en 300, mientras que en 250 4t es Davide Guarneri quien gana, superando por segundos a Rudy Moroni. Dos de dos para Matteo Cavallo, el ganador de la categoría Júnior. Entre los Youth victoria, de Claudio Spanu, mientras que Alex Salvini y Steve Holcombe pusieron su firma en la clase de 450cc y entre los extranjeros respectivamente. El piloto más rápido en la Copa de Italia fue Francesco Giusti, que se lleva a casa el Trofeo Luca Frappi.
Fuente y Fotos: Monica Mori – Ufficio Stampa Italiano Enduro© /TMracing.it