Entrega 95 CV y 1.050 Nm de par, proporcionando una potencia y aceleración inigualables. Batería intercambiable compacta y potente de 6,3 kWh con tiempos de carga notablemente cortos, gracias a la carga rápida CCS.
Siguen llegando nuevas propuestas de motos eléctricas off road, cada vez más cerca de una moto convencional y con menos pinta de bicicleta vitaminada. En este caso es a través de la empresa eslovena (UE), STRiX eMotors Ltd., que está orgullosa de presentar la STRiX, su brutal motocicleta eléctrica para el enduro más hard, diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional. Desarrollada originalmente para aplicaciones militares y probada por varios ejércitos miembros de la OTAN, además de pilotos profesionales de hard-enduro.
STRiX ha establecido un nuevo estándar en motocicletas. Ahora, los amantes de las motos en todo el mundo pueden experimentar el poder y la eficiencia incomparables de STRiX.
Con sus niveles de rendimiento de hard-enduro, la STRiX, según sus creadores, no sólo supera a otras motos eléctricas, sino también a todas las variantes modernas de combustión interna de su categoría (450cc, 4 tiempos). STRiX ofrece la misma masa, pero un rendimiento superior, presentando ambos frenos situados en el manillar para un control óptimo y más concentración en la conducción.
Su motor propio y tren motriz, ofrecen una extraordinaria potencia de salida máxima de 95 CV y 1.050 Nm de par, proporcionando potencia y aceleración inigualables, con una velocidad máxima de 125km/h. Cuenta con un sistema de batería intercambiable compacto y potente de 6,3 k Wh con tiempos de carga notablemente cortos gracias a la carga rápida CCS (el único sistema eléctrico en una moto con estándar CCS). Permite realizar 80 min de hard enduro o 120 km de experiencia de conducción normal. La motocicleta se carga en sólo 10 min del 20 % al 80 %. STRiX, funciona casi en silencio, dejando una huella térmica y sonora mínima.
Otra gran ventaja de la potente moto STRiX es que requiere un 80 % menos de mantenimiento en comparación con las versiones de combustión interna. Sin aceite, sin filtros, no hay problemas. La aplicación especial STRiX ofrece a los conductores una gama de modos de conducción adaptados a sus preferencias. El modo Entrenamiento permite un aumento gradual de la potencia, mientras el modo Stealth minimiza la energía, el sonido y la huella térmica para una mayor experiencia de conducción discreta. Para quienes buscan el máximo rendimiento, el Sport+ el modo que libera todas sus capacidades.
El diseño del tren motriz impermeable permite el paso a través del agua. Gracias a su potencia excepcional, STRiX admite la instalación de un sistema de accionamiento de cadenas tipo orugas de nieve, por lo que le puede realizar paseos invernales de aventura y acceso a lugares remotos y desafiantes durante todo el año.
Fuente y Fotos: STRiX eMotors©