Taddy Blazusiak se encuentra de baja, tras finalizar el Erzbergrodeo se le diagnosticó que había contraído el virus del Epstein Barr debilitante. Debido a ello, ha anunciado renuncia a competir en eventos internacionales de Extreme Enduro hasta diciembre.
Blazusiak, es el cinco veces ganador del agotador Red Bull Hare Scramble del Erzbergrodeo, cinco veces campeón del AMA EnduroCross, además de ganador de numerosos eventos de Enduro Extreme internacionales. Él campeón polonés, ahora se concentrará en la recuperación del virus y trabajará duro para poder estar en forma para la temporada 2015-2.016 del FIM SuperEnduro, que comenzará en Lodz, Polonia el 5 de diciembre del 2015.
Blazusiak ha sido un pionero en el deporte del Enduro Extreme y SuperEnduro desde que ganó el Red Bull Hare Scramble en el Erzbergrodeo 2007. Al parecer, comenzó a sentirse mal en el tramo final de la serie SuperEnduro de la temporada pasada y atribuyó su fatiga a su pesado horario de carreras.
Taddy Blazusiak: “Contraer este virus ha sido horrible. Me entreno continuamente con la moto, así que cuando no puedo hacer mi rutina de entreno, me resulta difícil. Como atleta es increíblemente complicado asimilar lo que está pasando con el VEB. Entendemos las lesiones físicas, entendemos el proceso de las operaciones y de recuperación, pero esto ha sido muy diferente. Gracias a Dios, me estoy empezando a sentir mejor, pero no tiene sentido apresurar las cosas ahora. Tengo que expresar mi enorme gratitud al Dr. Klemens Trieb y a su equipo del Hospital en Wels, Austria por ayudarme. Junto con mis patrocinadores hemos decidido que voy a volver a la competición para el inicio de la serie SuperEnduro en diciembre “.
La decisión de no competir hasta final del año significa que Blazusiak no correrá en la segunda edición de la Red Bull 111 Megawatt (5-6 septiembre) en su país natal, Polonia, a pesar de que estará presente en el evento. También se perderá la prueba de tres días en la Red Bull Sea to Sky en Kemer, Turquía, del 2-4 de octubre.
Blazusiak confirmó que a pesar de no poder competir hasta diciembre, se está recuperando de los efectos del virus y espera poder volver a entrenar en breve. “Estoy dedicando mi tiempo a mis patrocinadores y tengo ganas de volver a la competición“, dijo en un comunicado.
Fuente: KTM Racing Fotos: Future7Media, Red Bull Content Pool©