Tim Gajser, del equipo HRC, se ha convertido en el actual piloto de MXGP más exitoso después de ganar su quinto título mundial, el cuarto en la clase de MXGP. El piloto, a los mandos de la Honda CRF450R consigue el título del campeonato a falta de dos rondas para finalizar la temporada 2022.
Comenzar la temporada con seis victorias en las primeras siete rondas le dieron una gran ventaja ante todos sus rivales, además, la victoria en Alemania y una actuación perfecta en Indonesia significaron completar los puntos necesarios para conseguir otro título mundial.
Curiosamente, este fin de semana en la pista arenosa de Hyvinkaa, el #243 no estaba en su mejor momento, pero aun así ha podido conseguir unos buenos resultados, seis-siete, más que suficientes para aportarle una ventaja de 104 puntos y cerrar el campeonato antes de terminar la temporada. Después de la presión de ganar su quinto campeonato mundial, Gajser, seguirá luchando por más victorias para cerrar la notable temporada 2022.
Desafortunadamente, su compañero de equipo Mitch Evans no ha podido demostrar su velocidad en ninguna de las mangas de hoy, ya que sendas caídas en la primera vuelta en cada una de las carreras, han arruinado sus posibilidades de competir por un podio. El australiano había demostrado en todas las demás sesiones que era un contrincante a tener en cuenta en esta agotadora superficie de Hyvinkaa, pero la suerte no ha estado de su lado. Ahora tiene que prepararse para las dos últimas rondas de la temporada, en las que una vez más intentará buscar la victoria.
El campeonato mundial ahora se dirige a St Jean D’Angely en Francia el próximo fin de semana, para competir en la penúltima ronda, con ambos pilotos muy motivados. Gajser buscará aumentar sus ocho victorias en MXGP, mientras que Evans espera conseguir su primer podio de la temporada.
Tim Gajser 243
¡Guau! Que día. Definitivamente no piloté como me habría gustado, pero hice el trabajo y eso es lo que me propuse lograr al comienzo del día. Cinco títulos mundiales, no me lo puedo creer. Realmente es una pasada. Muchas gracias a todo el Team HRC, a la gente de las carreras y a todo el apoyo de Japón. También gracias a mi novia y todo el apoyo que recibo de mis fans alrededor del mundo. Ha sido genial ver a tantos de ustedes animándome en la pista y no puedo agradecerles lo suficiente ¡Es un momento especial para mí y estoy muy feliz de haber conseguido mi quinto título!
Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation© / Shotbybavo©