Menos de dos semanas después de la llegada del Rallye du Maroc, el Andalucía Rally se prepara para acoger la última prueba de la primera temporada del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC 2022), al otro lado del estrecho de Gibraltar.
Un nuevo campamento base en Dos Hermanas, cerca de Sevilla, acogerá a los competidores que se embarcarán en un periplo de 5 jornadas por 4 provincias andaluzas, 3 de ellas aún inexploradas en esta prueba.
Una nueva Andalucía
El Andalucía Rally presenta novedades tras solo dos ediciones. Se instaura un nuevo punto de salida, el Gran Hipódromo de Andalucía, que servirá como campamento base, puesto que la especial de calificación (10 km) se ha trazado expresamente en torno a la zona técnica para gran deleite de los fans que podrán, al fin, asistir al espectáculo tras dos ediciones a puerta cerrada por culpa de la pandemia.
El recorrido en forma de trébol de cuatro hojas llevará a la caravana del W2RC a descubrir la mitad de las provincias de Andalucía: primero Sevilla (etapa 1B, 465 km), para luego avanzar por las pistas serpenteantes en las colinas de la provincia de Málaga (etapa 2, 712 km) y seguir por las pistas arenosas de la provincia de Huelva (etapa 3, 463 km), hasta buscar la punta de España en la etapa final, con una meta en la playa en la provincia de Cádiz (etapa 4, 439 km).
Sam Sunderland controla
Ganador de las dos primeras rondas, Sunderland (GasGas Factory Racing) dejaba la victoria en Marruecos al joven Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing) y se contentaba con un quinto puesto. Sin embargo, no se ha visto afectada la ventaja sobre su rival más directo, puesto que Quintanilla (Monster Energy Honda) sufría una caída en la etapa 1 y terminaba décimo en Agadir. 22 puntos separan a ambos pilotos, 74 puntos para Sam, frente a los 52 puntos de Pablo. Brabec con su Honda se acerca peligrosamente a su compañero de equipo. Al terminar en el podio de Marruecos, cuenta ahora con 50 puntos en el marcador, es decir, a tan solo dos puntos de Quintanilla. Si “Sundersam” controla bien la prueba final, podría ganar su segunda corona de campeón del mundo, después de la de 2019.
En Rally 2, Mason Klein (BAS World KTM Racing) ganó el título de su categoría en Agadir, además del Trofeo Rally 2 Junior. En Dos Hermanas espera recibir también su tercera distinción: el Premio de rookie del año entregado por el promotor. ¡Menudo triplete!
El programa
Los próximos martes 18 y miércoles 19 se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en el Gran Hipódromo de Andalucía. La especial de calificación (etapa 1A) se disputará entre las 14:00-17:00 el 19 de octubre.
La caravana del W2RC saldrá el jueves 20 de octubre para realizar un recorrido en bucle alrededor de Dos Hermanas. En total, a los competidores del W2RC les esperan 2.078 kilómetros de los cuáles 1.186 de tramos cronometrados hasta el domingo 23 de octubre.
Fuente y fotos: A.S.O.