Antonio Cairoli renueva con el Red Bull KTM Factory Racing, hasta el 2021
El nueve veces campeón mundial de motocross FIM Antonio Cairoli buscará otro título con los colores de Red Bull KTM Factory Racing de cara al 2021, en la que será su decimoctava temporada en el Gran Premio y la duodécima con KTM SX-F.
El siciliano de 34 años y su equipo, dirigidos por Claudio De Carli, se unieron al Departamento KTM Motorsport en el 2010 y rápidamente lograron el primer título para la fábrica en la primera clase con la innovadora KTM 350 SX-F. Cairoli permaneció invicto hasta 2014, en el 2017 se hacía con la corona con la KTM 450 SX-F. En total, Cairoli le ha otorgado a KTM hasta seis campeonatos en la última década.
En términos de logros, popularidad, profesionalismo, longevidad y pasión duradera por el motocross, Cairoli es la referencia en MXGP y sigue siendo ferozmente competitivo en un momento en que la categoría tiene una gran cantidad de talentos.
Cairoli volverá a formar parte del MXGP ‘Dream Team’ de Red Bull KTM Factory Racing con la KTM 450 SX-Fs junto a Jorge Prado y Jeffrey Herlings.
Tony Cairoli:
“Estoy muy motivado para afrontar otra buena temporada, así que siento muy contento con la renovación de mi contrato como piloto oficial. Veremos lo que el 2020 nos tiene reservado, pero mi objetivo es aspirar al campeonato y nuevamente en 2021. Estoy muy orgulloso de haber pasado tanto tiempo con este equipo de fábrica y todavía quiero escribir algunas páginas más en la historia de KTM motocross”.
Pit Beirer, Director de KTM Motorsports:
“Dice mucho para Tony como piloto, persona y atleta que sigue siendo tan competitivo ahora que MXGP está al nivel más alto. Podría haber entrado en otros equipos cuando estaba claro que quería continuar en 2021, pero era importante para nosotros extender su historia con KTM y esto no podría hacernos más felices. No tenemos dudas de que tiene el deseo de conseguir un décimo título, ya sea en la temporada que finalmente tendremos en 2020 o en 2021. Nos enorgullece mucho tener un equipo con el calibre de Tony, Jeffrey y Jorge. Creo que podemos volver a ganar en MXGP con este fuerte trío y combinarlo con todo el equipo y el equipo técnico con Claudio, Davide, Dirk y todos los que hacen que Red Bull KTM Factory Racing funcione”.
Claudio de Carli, Gerente del equipo de Red Bull KTM Factory Racing:
“Tony expresó su voluntad de pilotar por al menos otro año y esto obviamente nos hace felices, confirmando su carácter y actitud verdaderamente únicos para el deporte. Su decisión final de permanecer con KTM nos da una gran satisfacción porque también confirma el buen trabajo que hemos estado haciendo, respondiendo a sus solicitudes técnicas y el fuerte vínculo que hemos establecido durante muchos años. La próxima temporada Tony estará en su duodécimo año con KTM, y con mi equipo será el decimoctavo. Creo que esto lo dice todo. Estamos muy orgullosos de él y queremos agradecerle a KTM por hacer posible este nuevo capítulo”.
Fuente y Foto: Copyright: KTM Factory Racing©