Como ya era predecible, el equipo de Australia y el equipo de USA se han disputado la primera jornada de los Seis Días Internacionales de Enduro, en la clase World Trophy, que hoy lunes, realmente han arrancado con la auténtica competición.
Amanecía en el Circuito de Navarra y los pilotos han salido de tres en tres desde el podio situado en el mismo asfalto del trazado navarro. Por delante seis especiales, la mayoría de ellas levantando una inmensa polvareda que ha acompañado a los pilotos durante toda la carrera.
Mientras los dos países se encontraban en medio de la batalla, Australia sufría un importante tropiezo al caerse Josh Strang, rompiéndose el tobillo y obligándole a abandonar la prueba.
Una oportunidad que el equipo de USA no ha desaprovechado para colocarse delante en la clasificación provisional, con Russell y Robert, con un tiempo total de 02:40:59, seguidos de Italia con 02:41:25, que también han estado muy competitivos sobre todo con el papel del campeón, Giacomo Redondi, que se ha mostrado impecable, ganador en la clasificación scratch entre los pilotos.
La tercera plaza es para la Gran Bretaña, contando también con un fuerte equipo con Jamie Mc Canney como el más rápido de la jornada.
El equipo de la RFME, se coloca en la cuarta plaza, comandado por Iván Cervantes, junto a Jonathan Barragán, Jaume Betriu y Víctor Guerrero, con la mirada puesta en el podio final. El equipo deberá de mantenerse competitivo y regular si quiere mantener todas sus posibilidades.
En el Júnior Trophy, también se presenta muy disputado, los mejores del día y líderes provisionales, se colocan los Suecos, seguido de los Italianos y muy cerca el Team RFME que, sobre todo, gracias a la cuarta plaza de Josep García en la lucha por la clasificación individual, y a la regularidad de Jordi Quer y de Toscha Schareina, se mantienen de momento en el podio.
La clasificación entre las féminas, las favoritas y campeonas, las Australianas, se han mostrado las más rápidas, aunque, su principal baza, se ha desmontado, después de liderar la categoría, Jessica Gardiner, sufría importantes problemas mecánicos, que acababan en abandono.
De todas maneras, sus contrincantes también sufrían con diversos problemas, lo que permitía igualmente, que las australianas lideren la clase, seguidas del Team RFME, con buen papel para Laia Sanz y la joven Mireia Badia, mientras que Sandra Gómez, con problemas, era penalizada.
El equipo de Alemania, finaliza en tercera posición provisional con Maria Franke a la cabeza y con problemas para Danz.
En la clase Club el más competitivo ha sido el equipo de la RFME con Enric Francisco que ha mostrado su nivel, el mejor entre todos los participantes de Club, junto a Bernat Cortés y Jordi Sala. En la segunda plaza se colocan los italianos, mientras que en la tercera plaza, le siguen otros españoles del Equipo JMS /Navarra con Pérez, Casany además de Beraza.
Comentar que a última hora de la jornada, las clasificaciones seguían provisionales, debido a unos problemas de cronometraje y hasta mañana por la mañana no serán oficializadas.
Fuente y Fotos: EM enduromagazine.com/FiveMedia©