El Campeonato de Cataluña de Enduro ha celebrado la tercera carrera de la temporada en la comarca del Berguedà. La prueba tuvo lugar este pasado domingo, 2 de octubre, en la localidad de Gironella, epicentro de una prueba que transcurrió por diferentes municipios de la comarca, como Olvan, Sagàs o La Quar. El Moto Club Baix Berguedà fue el encargado de diseñar el rally, de poco más de 45 km, con tres especiales, una de las cuales se llevó a cabo dentro del circuito de Motocross de Olvan. En total, unos 60 km bastante exigentes sobre un terreno seco y un calor notable por la época del año en que se ha celebrado la carrera.
Entre los 200 participantes, Josep García fue el más rápido con un tiempo de 40:02. El bicampeón del mundo conseguía la primera posición scratch después de vencer prácticamente en todas las especiales del día. Encasillado dentro de la categoría Élite, el piloto de KTM compartía podio con Jaume Betriu, segundo con un tiempo de 40:56 y Marc Sans, que finalizaba tercero a solo dos segundos del piloto del Coll de Nargó.
Alejandro Ceballos subía al primer peldaño del podio en la categoría Júnior Open. El piloto de Honda paraba el crono en 41:38, siete segundos más rápido que el segundo clasificado, Francesc Aguilar. El top tres de la categoría lo completaba Pau Conesa, a poco más de un minuto y medio del ganador.
Àlex Puey (41:19) sigue con paso firme al frente de la clasificación general de la categoría E-125 2 Tiempos. El piloto del SIP Sport venció la prueba con más de 40 segundos de margen sobre el segundo clasificado, Lluís Gonfaus, mientras que Aleix Saumell, después de una intensa lucha con Gonfaus, ocupaba el tercer peldaño del podio.
Yago Domínguez marcaba los mejores registros de la categoría Júnior Trofeo (27:44). El piloto del Moto Club 3 Turons se colgaba la medalla de oro. Marc Truyols terminaba segundo (29:05), mientras que Martín Ribes completaba las posiciones de honor, a dos minutos del ganador. Mireia Badia era la protagonista de la categoría Enduro Femenino. La corredora del Moto Club Riuprimer Gas y Rocs dominaba la carrera, tal y como lo demuestran los más de dos minutos de margen sobre la segunda clasificada, Mireia Rabionet. El top 3 de la categoría lo completaba el actual líder de la general, María San Miguel.
En cuanto al resto de categorías, en Sénior B 4 Tiempos, Albert Muñoz era el más rápido, seguido de Èric García y Miquel Lluch, segundo y tercero, respectivamente. Oriol Casany vencía en la categoría Sénior B 2 Tiempos en un final de lo más reñido con el segundo clasificado, David Martínez. Álvaro Gassol completaba el podio. En Sénior C 3 Tiempos, Pere Xavier Montané no tenia rival y se adjudicaba la primera posición del podio. Miguel Ángel Montoro y Jordi Hernández, por este orden, completaban los cajones de honor. En Sénior C 4 Tiempos, los protagonistas fueron Albert Cardona, primero; Joan Carles Guillen, segundo y Rubén Ruiz, tercero. Finalmente, en cuanto a las categorías de los más veteranos, Martí Puigrodon, Dani Ollés y David Serra, por este orden, protagonizaron el podio de Máster 45. Por otro lado, en Máster 55, Sergi Lasala terminaba primero, seguido de Jordi Rosell y Jordi Calvo. El Campeonato de Cataluña de Enduro retomará la actividad bien pronto, el próximo 16 de octubre en Monells donde tendrá lugar el Enduro del Empordà, a cargo del Club Escudería Cop de Gas.
Fuente: FCM.cat Fotos: enduromagazine©