La segunda prueba del Campeonato de Catalunya de Enduro se ha celebrado en la localidad de Casserres (Barcelona).
El Enduro del Berguedà ha destacado por diversas cosas, por un lado, el hecho de que el próximo fin de semana se celebrará la cuarta prueba del Campeonato de España en otra localidad catalana, La Torre d´Oristà (Barcelona), aproximadamente a unos 30 km de Casserres, esto ha provocado que algunos pilotos del nacional aprovecharan para competir en esta prueba, como es el caso de los hermanos Navarro. Otra de las novedades ha sido la llegada de la lluvia después de tantos días de altas temperaturas y polvo; finalmente, durante el sábado, las precipitaciones dejaban el terreno en muy buenas condiciones.
La prueba contó con una numerosa participación, destacando la categoría de las féminas con hasta diez participantes.
El organizador, el Moto Club Baix Berguedà, preparaba dos especiales muy similares, en dos prados de unos 4 km respectivamente, donde abundaba la hierba, dos especiales por cierto bastante cercanas y fáciles de poder seguir. El rally fue endurero, recorriendo las localidades de Casserres y Puig-Reig.
En la parte delantera, la lucha se centraba entre los hermanos Navarro, junto a Bernat Cortés, Pau Tomás y Enric Francisco. Precisamente Francisco atacaba fuerte sobre todo al paso de la segunda vuelta, marcando los mejores registros, pero desafortunadamente, en una curva se giraba la rodilla al intentar superar una rodera, fracturándose el peroné. Una lástima para Francisco en una temporada que no le acaban de salir las cosas como le gustaría.
En la tercera vuelta la batalla por la victoria de centraba entre Sergio Navarro y Bernat Córtes, los dos pilotos de GasGas, marcaban unos tiempos muy similares, aunque finalmente la victoria fue para Sergio Navarro, logrando un mínimo margen de 34 segundos sobre Cortés, que subía al podio en la segunda plaza, mientras que un joven Albert Fontova llegaba por detrás como un misil, para conseguir con la suma de los tiempos totales, la tercera posición scratch.
La clasificación en la clase Elite finalizaba con la victoria de Sergio Navarro, aunque seguido de cerca de Bernat Córtes segundo y tercero entraba Alejandro Navarro. Comentar que Alejandro, al final de la prueba, se encontraba satisfecho con el resultado, después de meses parado sin poder competir a causa de una lesión.
En la clase E-125, destacar la actuación de Alex Puey que arrancaba la prueba como segundo scratch y liderando su clase, aunque a partir de la segunda vuelta, Albert Fontova le superaba, bajando sus tiempos y colocándose en la primera plaza. Fontova seguía atacando para finalizar en una destacada primera posición, con Alex Puey que subía al podio en la segunda plaza y tercero era Yago Domínguez, aunque a mas de un minuto del piloto de Valls.
Otra batalla emocionante fue la vivida en la clase Júnior Open, con Adrià Sánchez, Marc Flores y Cristóbal Solà. Después de completar las seis pasadas por las especiales, la victoria era para Adrià Sánchez, dejando a Marc Flores segundo a ocho segundos y entrando tercero Sola.
En Júnior Trofeo, el triunfo era para Jan Olivera, finalizando segundo Sergi Conesa y tercero Pol Boet.
En las diferentes clases Sénior, la victoria era para Oriol Casany en B 2 Tiempos, con la segunda plaza de Èric García y tercero Sergio Ruiz. En B 4 Tiempos, primera posición de Franc Serra, seguido de David Parcerisas, segundo y Dani Subirats tercero. En Sènior C 2 Tiempos, primera plaza para Roger Secanell, seguido de Dani Ollés, segundo a más de un minuto de Albert Fernández que terminaba tercero. Entre los Sènior C 4 Tiempos, victoria de Luís Bustos, seguido de Albert Cardona, segundo y de Joan Carles Guillén, tercero.
La categoría Master, en la primera posición se imponía David Gómez, con la segunda plaza de David Serra y Josep Marsal tercero.
Comentar que la clase de las féminas, en esta ocasión disfrutó de una buena aceptación con hasta diez participantes. La primera posición en el podio era para Júlia Calvo, con la segunda plaza de su hermana, Mireia Calvo, completando el podio Kate Vall en la tercera posición.
Destacar que el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé, junto con el presidente de la Comisión de Enduro de la FCM, Manel Vilaró, aprovecharon para hacer la entrega de premios correspondientes al Campeonato Catalán 2020, un acto que quedó pendiente desde el mes de enero a causa de la pandemia.
La siguiente prueba del Campeonato de Catalunya se celebrará el próximo fin de semana, junto a la prueba del Cto de España con el Enduro del Lluçanès-La Torre d´Oristà“.
Fuente y fotos: ©enduromagazine