La tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, que ha marcado el ecuador de la carrera, ha sido también la más larga, con 288,73 kilómetros de especial. Paulo Gonçalves, que partía líder tras la penalización a Matthias Walkner en la segunda jornada, ha superado el día como estaba previsto, ya que los pilotos que han salido tras él, le han alcanzado y han llegado, como es habitual, juntos a meta.
Entre ellos Sam Sunderland, el piloto de KTM ha conseguido la victoria en esta tercera etapa, y además recupera la primera posición provisional del Abu Dhabi Challenge, seguido del chileno Pablo Qunitanilla, el piloto de Husqvarna ha entrado segundo, pero a 6 minutos de Sunderland. Algo más atrás entraba Matthias Walkner (KTM) en la tercera posición de la jornada, seguido de Paulo Gonçalves, que finalmente ha sido cuarto.
En un rally que en gran medida las tácticas de equipo son indispensables, el equipo Rockstar Energy Husqvarna, con Quintanilla al frente ha sido capaz desde una posición de fuerza, de pasar al ataque, ganando un tiempo valioso, mientras Renet tenía la responsabilidad de abrir pista y sacrificar un buen tiempo. De esta manera, Quintanilla podía finalizar en segundo lugar en la penúltima etapa. Ahora Renet se encuentra a menos de 12 minutos de la cabeza, pero tiene delante una buena oportunidad de poder recuperar parte de este tiempo en la penúltima etapa de hoy.
Destacar que en el ecuador del rally, el argentino Kevin Benavides, ha tenido que parar con problemas en su embrague. De todas maneras hoy vuelve a salir.
La penúltima etapa del Abu Dhabi Desert Challenge tiene un total de 250 kilómetros de especial en un escenario que puede favorecer a algunos de los pilotos.
Paulo Goncalves (Team HRC):
“Como esperábamos, los que salían detrás de mí, me alcanzaron y acabamos llegando a meta juntos. Mañana tocará recuperar el tiempo que perdí hoy. Hice lo que pude, pero he llegado sin problemas y estoy contento de la etapa que he hecho. La moto, bien, con esta calor que hace por aquí es duro pilotar. Hay que seguir probando e intentar avanzar”.
Kevin Benavides (Team HRC):
“Hoy estaba yendo muy bien, me sentía cómodo. Pero después del repostaje, a unos 50 kilómetros, tuve un problema con el embrague y no pude continuar. Son cosas que suceden y que hay que aprender. Mañana volveré a tomar la salida para acabar la carrera dando batalla”.
Pablo Quintanilla (Husqvarna):
“El día ha sido mejor que ayer. Tenía una buena posición al principio y recuperé algo de tiempo. Me sentí muy bien en una etapa divertida, había grandes dunas y fui muy rápido, lo disfruté mucho. Tenemos dos etapas más para intentar atacar. Mañana voy a perder un poco de tiempo, pero tengo esperanza de poder seguir atacando el último día, por ello, en este momento estoy muy contento con la carrera y me siento muy bien, además, para mí es importante tener mucha confianza con la moto. También estoy contento con el equipo que están haciendo un gran trabajo “.
Pela Renet (Husqvarna):
“Fue una etapa agradable para pilotar y me gustó mucho. Estaba abriendo pista, así que sabía que iba a perder unos minutos. Pero estoy muy contento con mi actuación, de hecho me encontré delante hasta el km 140. Bueno, terminé quinto, pero igualmente estoy muy contento”.
“Una vez más, los pilotos se enfrentan a temperaturas extremas que oscilan entre 40-46 grados y vientos fuertes. Esto, junto con las dunas de arena extremadamente altas, añadirán otra dimensión a los desafíos de la navegación y a la habilidad de pilotar, necesarias para obtener éxito en esta dura competición”.
Resultados 3ª Etapa – AL ALN: 288.73 kms
- Sam Sunderland (GBR), KTM 3:55.23 h
- Pablo Quintanilla (CHI), Husqvarna + 6:01.0 min
- Matthias Walkner (AT), + 9:02
- Paolo Gonçalves (POR), Honda + 12:03
- Pela Renet (FRA), Husqvarna + 17:43
Clasificación Provisional
- Sunderland 11:41.20 h
- Quintanilla + 3:06.7 min
- Walkner + 5:14
- Gonçalves + 7:47
- Renet + 11:57
Fuente y Fotos: KTM/Husqvarna-Motorcycles /Hondaracingcorporation©