El piloto estrella de los rally Raid, Xavier De Soultrait, buscará alcanzar la cima del Gigante de Hierro en el IRON ROAD PROLOGUE, con el objetivo de luchar por la victoria pilotando la última versión de la KTM 890 ADVENTURE R, peso medio de KTM.
Puede que IRON ROAD PROLOGUE no sea el evento principal en ERZBERGRODEO, pero ciertamente no defrauda, atrayendo a multitud de aficionados año tras año. Es una montaña rusa de 13,5 km, repleta de curvas cerradas, que sube a 1.466 m sobre el nivel del mar.
Xavier, que sabe lo que es pilotar a toda máquina sobre tierra y después de finalizar primero de la general en el TRANSANATOLIA RALLY con una KTM 690 ENDURO R, subirá a la categoría de bicilíndricas para afrontar el IRON ROAD PRÓLOGO.
“Estoy emocionado de asumir este reto. La KTM 890 ADVENTURE R está prácticamente recién salida del concesionario. Equipamos mi KTM 890 ADVENTURE R con algunas mejoras en la suspensión y piezas de protección. Tanto la KTM 890 ADVENTURE R, como yo estamos a la altura. Tendremos que concentrarnos en nuestras trazadas, aguantar y atacar”.
Respecto a la máquina en sí, el motor de la KTM 890 ADVENTURE R es completamente de serie y las únicas modificaciones provienen de la instalación de KTM PowerParts y WP PRO Components, con una horquilla delantera XPLOR PRO 7548 y un amortiguador trasero XPLOR PRO 6746.
Las reglas de IRON ROAD son simples; Los pilotos comienzan en intervalos de 20 segundos y cada competidor tiene que efectuar dos carreras cronometradas subiendo la montaña, mientras que y los 500 pilotos más rápidos se clasifican para el RED BULL ERZBERGRODEO del domingo.
Si bien el objetivo de Xavier no es competir en el evento principal de Hard Enduro, igualmente deberá demostrar todo su coraje y habilidades en la carrera del IRON ROAD, manteniéndose concentrado si quiere dominar la competición y conseguir alcanzar el lugar más alto del podio, aunque para lograrlo, debería marcar un tiempo récord.
“Este será un excelente banco de pruebas para la KTM 890 ADVENTURE R y una buena preparación para algunos de nuestros próximos desafíos y eventos a finales de este año. No va a ser fácil. Pero también vamos a tratar de divertirnos tanto como podamos. Al final, sigue siendo una carrera y debemos hacer todo lo posible para llegar a la cima en el menor tiempo posible, pero primero, nos divertiremos con ella. Tendré una mejor idea de cuánto puedo atacar con la KTM 890 ADVENTURE R una vez haya realizado la primera carrera en la montaña ¡Va a ser genial y no puedo esperar!”.
El Erzbergrodeo 2023 se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en Austria, con Xavier compitiendo bajo la carpa KTM FARIOLI.
Fuente y Fotos: KTM Racing©