Ducati también busca satisfacer y emocionar a clientes mas jóvenes con sus próximas tecnológicas MX de 450 y 250, así como la 450 de Enduro
Una de las principales sorpresas y atracciones del MXGP de los Países Bajos que se celebrará este próximo fin de semana, es que el nueve veces campeón del mundo de motocross, Tony Cairoli, a pesar de encontrarse retirado profesionalmente como piloto, competirá en la carrera junto al equipo Ducati Corse Factory MX Team para seguir desarrollando y evolucionando la nueva Ducati Desmo450MX.
Cairoli, recientemente fue entrevistado por la revista MCN, en la que adelantó algunos de los planes que Ducati tiene previsto llevar adelante en los próximos meses. Sobre la próxima Ducati 450 de Enduro, esta no verá la luz hasta el 2027, ya que antes deberán completar el desarrollo final de la Desmo450MX para su posterior comercialización, cuya fecha estaría prevista para junio del 2025. Seguidamente la idea es centrarse en desarrollar su modelo de MX 250cc, hasta completar su versión final definitiva.
Superadas estas dos fases, se pondría en marcha su modelo de Enduro 450, de la que aún hay muy poca información, pero lógicamente partiría de la misma base de la Desmo450MX, aunque adaptando sus características para la especialidad y su posterior homologación para circular por la calle y caminos off road. El sistema de suspensión será diferente, al igual que la rueda trasera cambiará a 18” y se incluirá todo el sistema eléctrico necesario.
En respuesta a la pregunta realizada al vicepresidente de ventas y posventa global de Ducati, Francesco Milicia, sobre la razón de que una marca mítica como Ducati, centrada en motos de asfalto, se ha metido en un mundo tan especializado como el off road, comenta al respecto que según un estudio realizado, sus clientes son cada vez mas mayores, debido a ello, quieren buscar satisfacer y apasionar también a clientes mas jóvenes.
Fuente: MCN© /Enduromagazine© / Ducati Press Only©

















