Enduromagazine
  • ACTUALIDAD
    • Novedades
    • Eléctricas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Varios
  • COMPETICIÓN
    • Enduro
    • Hard Enduro
    • SuperEnduro
    • MX
    • TT Clásico
    • Trail
    • Equipos
  • FICHAS MOTOS
  • PRUEBAS
  • EQUIPAMIENTO
    • Piloto
    • Moto
  • CALENDARIO
    • Mundial
      • Bajas
      • Enduro
      • Hard Enduro
      • Rally-Raid
      • SuperEnduro
      • Otros
    • España
      • Cross Country
      • Enduro
      • Enduro Infantil
      • Hard Enduro
      • TT Clásico
      • Otros
    • Cataluña
      • Endurets
      • Enduro
      • Enduro Country
      • Resistència Cat
      • Otros
  • VÍDEOS
  • TIENDA
  • TRAIL
Seleccionar página
Últimas Noticias
Josep García domina la primera jornada del EnduroGP de Gales
EnduroGP presenta su calendario provisional para la temporada 2027
ZXMOTO inicia su actividad en España
Mani Lettenbichler conquista su séptimo Red Bull Romaniacs y vuelve a hacer historia
¡Probamos todas las BETA MY27 RR X-PRO 2T – 4T / XTRAINER!
¡La FIM anuncia que los próximos 6DAYS® 2027 se celebrarán en Gales!
Beta evoluciona y mejora su gama RR X-PRO MY27
Las nuevas Honda CRF 450 MY27 presentan grandes cambios
Principales novedades en motos de Enduro/MX/Rally presentadas en EICMA
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Novedades

29 May 2026

Beta evoluciona y mejora su gama RR X-PRO MY27

Las Beta X-PRO presentan diversos cambios, principalmente en la parte ciclo; en las 2 tiempos se han beneficiado de nuevos ajustes, con mejoras tangibles en la entrega de potencia y el confort de marcha.

Las 4 Tiempos estrenan nuevas funciones de asistencia electrónica a la conducción.

El nuevo enfoque que muestran las motocicletas de enduro de Beta, con la llegada de sus RR X-PRO en las últimas temporadas, han conquistado a pilotos de todas las categorías y niveles. Ahora, con la presentación de los modelos 2027, la RR X-PRO evoluciona y se vuelve aún más irresistible.

Los usuarios más experimentados han valorado su gran capacidad de adaptación, que convierten la moto en la compañera ideal para pasar de recorridos rápidos a senderos estrechos de Hard Enduro, gracias a la versatilidad de la parte ciclo y a la posibilidad de ajustar la configuración con unos pocos y sencillos clics.

Por su parte, los aficionados la adoran por la facilidad y la sensación de seguridad que transmite a la hora de afrontar niveles de conducción cada vez más exigentes, de la forma más cómoda posible.

Con las actualizaciones de la parte ciclo en estos modelos 2027, la moto alcanza un nuevo nivel de refinamiento, ofreciendo una experiencia de conducción aún más versátil y adaptándose con precisión a las preferencias de cada piloto, gracias también a un sistema de ajustes completo y eficaz.

La gama se confirma con una oferta de 8 modelos distintos, cada uno con una identidad propia bien definida, pensados para responder a las necesidades de un público de pilotos más heterogéneo que nunca. Hay una RR X-Pro adecuada para cada uno, pero todas comparten una cualidad fundamental: la capacidad de transmitir confianza, realzando el placer de conducir en cualquier condición.

Tanto la Xtrainer, como los modelos más de competición, RR Race, no tienen variaciones.

Modificaciones comunes en toda la gama RR X-PRO MY27

Los técnicos de Beta han trabajado en diversos aspectos comunes en toda la gama Enduro MY27 y sus diversas cilindradas, buscando perfeccionar las mismas.

Estéticamente, además de un ligero cambio en su diseño gráfico de los adhesivos de plástica con la introducción del color negro, también encontramos un Faro LED de última generación y una nueva máscara, de distinto diseño y funcionalidad, que renueva el aspecto de la moto, además de tener un haz luminoso más potente, consume menos energía, lo que beneficia la vida útil de la batería.

Luce un nuevo tacómetro, equipado con un nuevo instrumento (Trailtech), similar al anterior en cuanto a la información que proporciona al piloto, pero más grande y legible, además de más robusto, para hacer frente incluso a los usos más exigentes. A este se le ha añadido un nuevo sensor reed para la lectura de la velocidad de la rueda, preciso y fiable.

Distinto guía de cadena. Gracias a la mayor resistencia de este nuevo componente, el impacto continuo de barro y piedras, así como los golpes recibidos, no suponen un problema para su vida útil, reduciendo el riesgo de que esta salte o se estropee, lo que redunda en mayor seguridad.

Puños distintos; las nuevas RR X-PRO también incorporan unos nuevos puños con una mezcla más blanda, pensados para reducir la fatiga del piloto en las sesiones más largas y exigentes. El resultado es una mayor sensación de conexión con la moto y una mayor resistencia física, dos factores que en el enduro suelen marcar la diferencia en un buen día sobre la moto.

Protección del piñón; la nueva cubierta protectora del piñón se ha rediseñado para ofrecer una cobertura más amplia y una mayor resistencia en comparación con el modelo anterior, garantizando una protección superior contra golpes, residuos y agentes externos durante el uso, además de más seguridad para el usuario (cumpliendo incluso con las normativas de competición más estrictas).

Suspensiones; las suspensiones de nuevo diseño de la RR X-PRO, con una arquitectura de distancia entre ejes y recorrido reducidos, se han perfeccionado aún más mediante ajustes en la calibración y nuevos componentes de aluminio, que contribuyen a reducir el peso total. La altura del asiento al suelo de la moto se mantiene en 930 mm (20 mm menos que la RR Race), lo que permite al piloto tener un mejor contacto con el terreno en cualquier situación, desde salidas de ocio hasta la conducción en pista, así como en las condiciones más extremas.

Horquilla SHC (Separate Hydraulic Chamber): se mantiene el esquema asimétrico de la horquilla, introducido con el fin de optimizar el funcionamiento hidráulico y reducir el peso total (en unos 250 g con respecto a una horquilla estándar). La división de funciones entre la barra derecha y la izquierda permite un mayor control sobre todos los ajustes, con la barra derecha gestionando la función elástica, mientras que la izquierda se encarga de la hidráulica.

Un diferente ajuste en los MY27 de la horquilla busca alcanzar la combinación ideal entre mantenimiento de la estabilidad geométrica y comodidad de conducción. El objetivo ha sido ampliar el espectro de uso de la horquilla, con el fin de mejorar la absorción de impactos, especialmente en la primera fase de funcionamiento (más que al final del recorrido). El resultado es un nuevo ajuste siempre preciso y reactivo, capaz de mantener el contacto con el terreno de manera ideal, al tiempo que potencia un elevado confort de conducción.

Monoamortiguador; también el monoamortiguador, desarrollado específicamente para trabajar en sinergia con las horquillas SHC del modelo X-PRO, ha recibido algunas actualizaciones. En concreto, se ha actuado sobre el freno hidráulico para buscar una mayor separación entre el funcionamiento a altas y bajas velocidades. El ajuste de este aspecto se realiza ahora mediante un nuevo sistema de regulación externo, que ya no requiere ningún tipo de herramienta.

Los diferentes circuitos hidráulicos diseñados en el interior del monoamortiguador tienen como objetivo ampliar el espectro de uso del componente, aumentando tanto el confort como la capacidad de absorción, mejorando la sensibilidad a los diferentes ajustes y separando de manera específica la posibilidad de intervención a altas y bajas velocidades en la absorción de impactos.

En consonancia con el carácter de la X-PRO, el sistema de suspensión se ha diseñado para ofrecer una conducción óptima, con un comportamiento general de la moto siempre cómodo y capaz de adaptarse tanto al piloto aficionado, como al profesional dedicado al Hard Enduro. Con estas mejoras, la posibilidad de personalizar la configuración ha mejorado aún más, con el fin de ampliar el rango de utilización del vehículo.

Novedades RR X-PRO 4 Tiempos

Además de las mejoras comentadas, en los nuevos modelos 4T de la gama RR X-PRO, destacar lo siguiente:

Nuevos controles electrónicos y el alojamiento correspondiente: Por primera vez en la gama 4T de Beta, se incorporan dos tecnologías tomadas del mundo de la competición, como el Launch Control (LC) y el Quick Shift (QS). El Launch Control, regulable en 5 niveles, permite a las RR X-PRO 4T MY27 arrancar con fuerza, gestionando la entrega de par para maximizar la tracción desde el primer metro, eliminando las pérdidas de tiempo debidas a bloqueos o a caballitos incontrolados, una característica útil para una salida ocasional al circuito de cross.

El Quick Shift, por su parte, facilita cambiar de marcha sin tener que soltar el acelerador, garantizando cambios de marcha fulminantes y sin interrupciones de potencia, recorriendo más metros en menos tiempo. Dos soluciones que elevan el nivel tecnológico de la gama 4T de Beta a nuevos estándares, poniendo en manos del piloto controles tan refinados como los de las motos de competición, para dar lo máximo en cualquier condición de carrera.

En el cuadro de mandos, ahora integra los nuevos botones de LC y QS, junto con el probado control de tracción (TC) regulable en dos niveles y el selector de mapas (con dos mapas de motor), ha sido rediseñado en consecuencia, manteniendo su ubicación dentro de la protección del manillar, que además presenta un nuevo diseño.

Regulador de tensión, las RR X-PRO 4T se benefician de un regulador de tensión mejorado, que garantiza un voltaje más elevado, además de estable y eficiente. La actualización repercute positivamente en todo el sistema eléctrico, asegurando una alimentación más constante y fiable para todos los componentes electrónicos de a bordo. Además, se ha incrementado la capacidad de recarga de la batería, lo que beneficia a la continuidad operativa de la moto, incluso en las sesiones más largas y exigentes.

Válvulas de titanio; la actualización de las nuevas enduro 4T incluye también válvulas de titanio con un acabado revisado, una solución que permite elevar aún más los estándares de resistencia y fiabilidad, confirmando la atención constante al desarrollo de los componentes clave del motor.

Nuevo tensor de cadena; el tensor de cadena adopta ahora una solución exclusivamente mecánica (en lugar de híbrida mecánico-hidráulica con pasos de aceite obligatorios), con un resorte de nuevo calibrado. Estas intervenciones permiten optimizar la fricción y la progresividad de funcionamiento, contribuyendo a una mayor fluidez de funcionamiento y a arranques más eficaces tanto con el motor caliente, como frío.

Modificaciones en la gama 2 Tiempos

Una serie de intervenciones permiten optimizar la fricción y la progresividad de funcionamiento, contribuyendo a una mayor fluidez y a arranques más eficaces tanto con el motor caliente, como frío. Entre las intervenciones dedicadas exclusivamente a la gama 2T, cabe destacar:

Los Cojinetes de bancada: En el modelo MY27, los motores RR X-PRO 250 y 300 de 2 tiempos incorporan nuevos cojinetes de cigüeñal que permiten reducir la fricción interna del motor, mejorando la suavidad de giro y optimizando la fiabilidad y el rendimiento mecánico general.

El beneficio tangible se traduce en una entrega de potencia más rápida y contundente a todas las revoluciones, lo que contribuye a esa sensación de motor vivo y reactivo que los pilotos saben reconocer y apreciar en estos modelos.

Pistón: En el modelo 125 2T se ha introducido un pistón actualizado, fruto de un trabajo de optimización destinado a mejorar la fluidez de funcionamiento, la calidad general y el confort acústico.

Transmisión primaria más larga: La RR X-PRO 200 2T hereda del modelo Race una actualización del cambio, con una modificación para alargar la transmisión primaria. Las modificaciones afectan a la relación de giro interna entre la transmisión primaria y la secundaria, con el objetivo de optimizar la distribución de las cargas y mejorar la resistencia mecánica global del sistema. Desde el punto de vista funcional, la experiencia a la hora de conducir la RR 200 no sufre variaciones: para compensar una relación de transmisión primaria más larga, se ha acortado la secundaria, de modo que se mantenga una sensación de conducción idéntica a la del modelo anterior.

La nueva gama X-PRO MY27, estará disponible a partir de este próximo mes de junio en los concesionarios oficiales de la marca.

Fuente y Fotos: BetaMotor©

Notícias relacionadas

PRUEBAS

18 Jul 2026

¡Probamos todas las BETA MY27 RR X-PRO 2T – 4T / XTRAINER!

Novedades

20 Jun 2026

Beta actualiza su Xtrainer 300 MY27 y amplía la gama con la nueva 200

Equipos

20 Abr 2026

CEE 2026: Julio Pando y Nil Rojas del Beta-Trueba suben al podio en Antas

Enduro

14 Abr 2026

Exitoso retorno de Brad Freeman y el Beta Factory Team al Mundial de EnduroGP

Buscar en EnduroMagazine

Próximas carreras

  • Forza Orza 2026

    20 Agosto, 2026 a 22 Agosto, 2026
    Suecia
  • Abestone Rodeo Miravalle 2026

    4 Septiembre, 2026 a 6 Septiembre, 2026
    Italia
  • Baja Aragón 2026

    11 Septiembre, 2026 a 13 Septiembre, 2026Real Federación Motociclista Española
    Aragón (España)
  • Wild Woods Extreme 2026 ¡ANULADA!

    11 Septiembre, 2026 a 13 Septiembre, 2026
    Italia
Ver todas

Categorías EM

  • Enduro
  • Novedades
  • Vídeos

Categorías Trail

  • Competición
  • Novedades
  • Eventos
  • Preparaciones

Sobre nosotros

  • Dosier Marketing
  • Contacto
logo EM logo Trail
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Política de privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© Enduromagazine 2021 · Aviso Legal | Developed by LittleMamut
Comparar
Compara Limpiar todo
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.