Alfredo Gómez y Mario Román terminan segundo y tercero, respectivamente, en la prólogo Akrapovic Straight Rhythm del Xross Hard Enduro Rally, segunda prueba del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro en Serbia. La carrera comienza en serio este jueves con el primero de los tres días de competición de 100 kilómetros por jornada.
La segunda parada del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro cobró vida en Serbia con la prólogo Akrapovic Straight Rhythm del Xross Hard Enduro Rally. Un recorrido callejero con múltiples obstáculos artificiales de Hard Enduro, vio a los competidores enfrentarse cara a cara mientras luchaban entre sí para avanzar en una serie de eliminatorias.
En un calificador matutino para establecer el orden de carrera, Billy Bolt marcó el tiempo más rápido de los 16 competidores que se enfrentarían en las carreras de la noche. Manteniendo su ritmo, Bolt se abrió paso constantemente en cada serie para llegar a la final.
De la misma manera, Alfredo Gómez -segundo más rápido de la clasificatoria matutina- también rodaba bien con su GASGAS y logró deshacerse de cada rival para enfrentarse a Bolt de cara a la final. Mostrándose como los dos pilotos más rápidos de la noche, estava claro que la batalla sería dura. Pero Bolt hizo una mejor manga, logrando mantener a raya al español y salir victorioso.
Sin embargo, para Gómez terminar segundo fue un buen comienzo de cara al Xross Hard Enduro Rally. Detrás del dúo líder fue Mario Román quien se ubicó tercero.
Con la prólogo completada, el Xross Hard Enduro Rally comienza en serio con el primer día de carreras este jueves. Una jornada de Enduro con un recorrido de 100 kilómetros que deberan de superar los 150 pilotos.
Billy Bolt:
“Estoy encantado de conseguir la victoria esta noche. Aunque es solo la prólogo y tenemos tres largos días por delante, siempre es bueno ver tu nombre en la parte superior de las hojas de tiempos. Ha sido divertido pilotar en esta pista, un espectáculo para toda la gente que ha venido a verlo. El recorrido de mañana será desconocido para la mayoría, pero estoy ansioso de ponerme en marcha”.
Alfredo Gómez:
“He disfrutado esta noche. El formato ha sido genial pudiendo luchar con diferentes pilotos en las eliminatorias. Sabía que para la final, Billy sería difícil de vencer y si quería ganar, tenía que arriesgarme un poco más, lo intenté en los neumáticos, pero no valió la pena y perdí la batalla. No me puedo quejar demasiado, el segundo es un buen comienzo y todavía queda un largo camino por recorrer”.
Fuente y fotos: iridewess©