Con el gran ajetreo de pilotos y marcas de cara a la temporada 2018, en Beta se mantenían en silencio, no manifestando sus intenciones sobre cómo quedaría su estructura oficial para el Mundial de Enduro del próximo año. Ahora, la marca italiana acaba de anunciar la firma con el “Novato del Año” 2017, Christophe Charlier (F) para las dos próximas temporadas.
El ex piloto de MXGP se une al campeón mundial de EnduroGP Steve Holcombe (GB), y los dos pilotos juntos buscarán repetir el título de campeón mundial de constructores que Beta ha ostentado durante dos años.
Después de una primera temporada en Enduro muy exitosa (Campeón de Italia, Ganador de los Six Days y del MX of Nations, tres podios en EGP), Charlier ha recibido numerosas propuestas de los equipos y finalmente se ha decidido por Beta. La temporada 2018 correrá a los mandos de una RR de 4 tiempos.
Christophe Charlier:
“Estoy muy contento de formar parte de un equipo italiano. Estoy deseando empezar a trabajar con Fabrizio Dini y Lapo Bianchi, ellos son muy profesionales. Espero tener un buen rendimiento en todas las competiciones del 2018, ya sea en el Campeonato del Mundo, el Campeonato Italiano, o en otras carreras en las que Beta querrá que participe”.
Fabrizio Dini:
“Estamos muy contentos de tener a Christophe aquí con nosotros. En su primera temporada en la disciplina ya demostró que tiene la técnica y el talento para lograr un buen rendimiento, ha progresado enormemente. Creemos que seremos muy competitivos en el 2018 “.
Mientras que la temporada de invierno podía parecer tranquila para Beta Factory, Lapo Bianchi y Fabrizio Dini acaban de dar un gran golpe en el mercado de fichajes y el equipo de Holcombe-Charlier debería ser uno de los más temidos del paddock de EnduroGP el 2018.
Fuente: EnduroGP