“Este fin de semana he vuelto a sufrir mucho y, aunque el domingo entramos en el Top 10, no es para lo que estamos luchando”.
Hola a tod@s. Hemos regresado de Gouveia, donde el pasado fin de semana se disputó el GP de Portugal. Esta era una carrera que siempre se me había dado bastante bien, pero las cosas han seguido más o menos como hasta ahora.
Muy lentamente noto algo de mejoría, pero en absoluto estamos donde deberíamos estar. Lo único bueno que sacamos de esta carrera es que ahora podemos pararnos un poco hasta llegar a la próxima cita del campeonato de España, a finales de mayo, por lo que podremos mirarlo todo con un poco más de calma e intentar realizar un plan de recuperación con mi fisioterapeuta para comprobar si notamos algo de mejoría y ganamos confianza; aunque también debo trabajar a nivel físico para recuperar todo lo posible mi estado de forma. Estos son los dos retos en los que debo centrarme ahora mismo. Hay cosas que no están nada bien y tenemos que solucionarlas lo más rápido posible.
La carrera de Portugal fue una carrera bastante dura, tanto el sábado como el domingo; con un recorrido muy intenso, con mucha piedra, mucho polvo y, sobretodo, mucho calor. Pero bueno, al final lo que cuenta es el resultado y el sábado fue algo peor, con algunos errores, mientras que el domingo avanzamos un poco y entramos en el Top 10, aunque no es para lo que estamos aquí ni a lo que estamos acostumbrados, de modo que no puedo estar demasiado contento.
El problema sigue siendo el mismo que en fines de semana anteriores, la operación del hombro me impidió hacer un buen entrenamiento durante la pretemporada y luego llegó la lesión de la rodilla que lo hizo empeorar todo aún más. El calendario no me ha ayudado en absoluto, ya que entre el campeonato de España y el Mundial hemos ido de carrera en carrera y no va a cambiar demasiado en las próximas semanas, ya que después de la cita de Antas del campeonato de España ya llega directamente el GP de Grecia y, el 20 y 21 de junio, el GP de Italia. Después, en menos de un mes toca la ronda de Bélgica, de modo que hasta mediados de julio habrá muy poco tiempo para buscar soluciones definitivas.
Si una cosa buena me está ofreciendo esta situación tan desagradable son las permanentes muestra de ánimo que recibo de centenares de aficionados, así como el absoluto apoyo que estoy obteniendo no sólo de mi familia, si no también de todo mi equipo y de mis patrocinadores. Sin toda esta ayuda sería todo mucho más complicado. ¡Gracias una vez más!
Fuente: Iván Cevantes Fotos: Future7Media©