La temporada de Hard Enduro en Alemania, finalmente comenzó el sábado por la noche con la primera prueba puntuable DOWATEK HardEnduroSeries. La competición arrancó con el Heaven or Hell Superenduro, donde los principales pilotos lucharon para obtener la primera victoria de la temporada frente a una gran multitud de seguidores. Destacar que la carrera, continuó el domingo, bajo una climatología primaveral, a través de un recorrido que probablemente sea el más difícil realizado hasta ahora en la historia de HESG.
Hasta 225 participantes se enfrentaron para luchar por el mejor tiempo en el GIBSON Tiretech Prolog Award, el número mas alto de participantes hasta la fecha. Después de varias rondas preliminares, los 12 mejores pilotos avanzaron a la final de 6 minutos + 1 vuelta. Finalizados 60 minutos de acción del Prólog, Leon Hentschel, marcó el mejor tiempo consiguiendo la primera victoria del día, con un tiempo de 00:54,486.
Antes del evento principal, Het Reinsdorf anunció que el recorrido sería significativamente más exigente el domingo, con muchas secciones nuevas. Kevin Gallas aprovechó para ponerse en cabeza en el inicio de la competición. El primer campeón de HardEnduroSeries Alemania también se alejó un poco de su competencia y pudo usar esta ventaja sobre el actual campeón Leon Hentschel. De esta manera Gallas, consigue la primera victoria, seguido de Leon Hentschel en la segunda plaza, completando el podio en la tercera posición Marc Wulf, aunque antes lidió una entretenida lucha con Hentschel, acercándose peligrosamente a este. Destacar a Chris Gundermann, ex piloto de MX de Turingia, que en su primera carrera de enduro extremo, finalizó en cuarto lugar.
Maria Franke primera ganadora femenina en la historia del HESG
Por primera vez había un ranking femenino en el HESG. Las mujeres se clasificaron en la carrera de grupo 2, batiéndose en duelo en la carrera de 90 minutos. Maria Franke ya había sentado las bases consiguiendo la victoria en la prólogo. En la carrera principal, la ex campeona mundial obtuvo una buena ventaja y pudo ganar por delante de Eva Täuber y Samantha Buhmann.
Dietrich, Schmüser, y Braun ganadores en Sénior, Júnior y Aficionados
En la clase Sénior, Rene Dietrich fue el nuevo ganador de la categoría, el Mittelsachsen se impuso al ex campeón Dirk Peter. Esto significa que Timo Jungmann, como actual campeón, tuvo dificultades para mantenerse al frente, sin embargo, pudo finalizar en el tercer lugar.
Por su parte, Milan Schmüser fue el primer ganador de la clasificación Auto Center Erzgebirge Juniors. Sin embargo, el piloto no estaba satisfecho con el quinto lugar en la clasificación general scratch del campeonato, después de haber perdido demasiado tiempo en un ascenso en la primera vuelta, dejando una brecha con los líderes demasiado grande.
El mejor aficionado, Jakob Braun terminó en la posición 27, siendo un piloto relativamente desconocido. Detrás de él finalizaba Andreas Igl, quien llegaba directamente de Serbia después de haber competido en la prueba del Mundial de Hard Enduro, logrando la hazaña de terminar segundo.
La próxima carrera de DOWATEK HardEnduroSeries Alemania tendrá lugar el próximo sábado, en Hamma, con el Weinberg Extreme Enduro.
Fuente y Fotos: HardEnduroSeries Germany©