El finlandés Eero Remes (FIN-TM) fue el gran héroe del día. No solo por soportar la lluvia que bañó las pistas del Gran Premio Maxxis de Grecia y pilotar como pocos saben, sino por remontar y arañar segundos a sus rivales para terminar levantando el trofeo de vencedor en la gran categoría del Campeonato del Mundo MAXXIS FIM de Enduro.
Después de los GP de Marruecos y Portugal y un descanso merecido de cuatro semanas, el Mundial de Enduro visitó este fin de semana Grecia, que recibió a los pilotos con una impertinente lluvia que complicó inexorablemente la carrera a los pilotos con un delicado terreno en el que era muy fácil cometer errores y perder gran cantidad de tiempo. El Gran Premio Maxxis de Grecia, que se ha celebrado en Grevena, ha sido muy exigente, y en esta primera jornada, fue cuando los grandes pilotos salieron a relucir.
Eero Remes (FIN-TM) de entrada no destacó demasiado en las primeras especiales el día, pero recuperaba el tono conforme la carrera iba avanzando. Más cómodo en las especiales complicadas, el pequeño finlandés remontó los más de veinte segundos que le llevaba el vencedor de la SuperEspecial del viernes, Matthias Bellino (FRA-Husqvarna), para acabar imponiéndose con más de trece segundos sobre el británico Nathan Watson (GBR-KTM), que terminaba tras el de TM y sobre el australiano Matthew Phillips (AUS-Sherco) que completaba el podio de EnduroGP. Las Beta de Steve Holcombe (GBR-Beta) y Johnny Aubert (FRA-Beta), cerraban las plazas de honor, mientras que otros pilotos como Larrieu, Robert, Salvini o Bellino sufrían algunos problemas que les hacían sumar algunos segundos de más.
LAS E1 MUY RÁPIDAS Y REMES, MÁS, CON PODIO DE IVÁN CERVANTES
Como hemos dicho, Eero Remes (FIN-TM) se adjudicaba un triunfo más que merecido. Hasta el momento, no había cedido ninguna victoria parcial en la categoría pequeña, y el sábado, conseguía la victoria absoluta imponiéndose a sus rivales con motos supuestamente ‘superiores’, en la clase E1. Sin embargo, Remes, no pudo relajarse, ya que uno de sus máximos rivales de la categoría, el británico Nathan Watson (GBR-KTM), empezaba colocándose por delante en las primeras especiales, lo que no le dejó cometer ni un solo error. El de KTM terminaba segundo en el podio del día, mientras que en la tercera plaza terminaba un más que satisfecho Iván Cervantes (ESP-KTM), quién, tras empezar el año un tanto irregular, por fin consigue pilotar su KTM como él sabe, terminando en el cajón por primera vez en lo que llevamos de temporada. Jamie McCanney (GBR-Yamaha), que después de Portugal estaba tras Remes en la provisional del campeonato, sufrió una lesión en la mano que no le permitió disputar este Gran Premio. Comentar que Víctor Guerrero (ESP-KTM), navegó entre el barro y no podía realizar tiempos convincentes, acabando en octavo lugar.
E-2, SUSTO PARA BELLINO, CON PHILLIPS QUE SE ESCAPA
Después de ganar la SuperEspecial bajo la lluvia, el francés Matthias Bellino (FRA-Husqvarna) estaba confiado en seguir en la misma línea, pero a pesar de empezar bien, se le torcía enseguida la carrera con una caída y varios errores que le precipitaron en la clasificación, no sólo la de EnduroGP, sino en Enduro2. Era bastante explícito: “Me asusté en el Cross Test2 con una caída que habría podido terminar muy mal. También me quedé clavado en la siguiente pasada… Una desgracia!”. Tras la clara victoria Matthew Phillips (AUS-Sherco), el australiano se escapa en la clasificación general. El vencedor declaraba, en el podio: “Iba muy seguro en la última pasada, pero como vi que Eero Remes iba como un avión, me contenté con ganar en Enduro2”. El podio del día en E2 era ocupado por Loïc Larrieu (FRA-Yamaha) y Taylor Robert (USA-KTM), dejando fuera del podio, nada menos que a dos campeones del Mundo como Alex Salvini (ITA-Beta), cuarto y Bellino, quinto. Por su parte, Oriol Mena (ESP-Honda) ocupaba la octava posición y Gerard Salavedra (ESP-KTM), la décima. Cristóbal Guerrero (ESP-Yamaha) se retiraba tras una caída, con un fuerte golpe en el hombro derecho.
EL JÚNIOR HOLCOMBE SE REBELÓ AL CAMPEÓN AUBERT EN E3
El británico Steve Holcombe (GBR-Beta) estaba disputando la temporada pasada la categoría Júnior y este año ya lidera la clasificación, nada más y nada menos que la competitiva Enduro3, con actuaciones sensacionales entre ellas la de Grevena. Holcombe, finalmente vencía en E3 tras mantener un mano a mano hasta el último metro de la última especial con Johnny Aubert (FRA-Beta), a quien superó por poco más de un segundo. Un suspiro, vaya. Antoine Basset (FRA-KTM) se mantuvo en el podio con una tercera posición. Mientras que Jonathan Barragán (ESP-Gas Gas), finalizaba séptimo, el mejor español en la categoría, superando a un Jaume Betriu (ESP-Husqvarna) que sufrió bastante durante toda la jornada. Lorenzo Santolino (ESP-Sherco), habitual de los primeros puestos, sigue sin encontrarse cómodo con la 2T, terminado undécimo.
DOBLETE DE HONDA CON REDONDI Y SORECA ENTRE LOS JUNIOR
Giacomo Redondi (ITA-Honda) sigue contando sus participaciones por victorias y amplía la ventaja en la provisional de la categoría Júnior sobre Diogo Ventura (POR-Gas Gas), que terminaba tercero, por detrás de otro italiano de Honda, Davide Soreca (ITA-Honda), que logra el primer podio del año. Destacar que Josep García (ESP-Husqvarna), que se encontraba en posiciones de cabeza en la primera vuelta, perdía todas sus posibilidades, después de sufrir dos caídas en las dos últimas pasadas por el Cross-Test. El sexto lugar no le aporta los puntos que el catalán necesita para disputarle el título a Redondi. Lástima también de Kirian Mirabet (ESP-Sherco), que inició bien la temporada, pero aquí tuvo que abandonar tras finalizar la primera vuelta.
NUEVA VICTORIA DE APPELQVIST ENTRE LOS YOUTH CUP 125
En Youth Cup, Erik Appelqvist (Yamaha), tras su victoria en la última jornada del GP de Portugal, repetía en lo más alto del podio, superando al francés Jean-Baptiste Nicolot (FRA-Yamaha) y Jack Edmondson (GBR-KTM). Los dos españoles que participaban en la Copa, Enric Francisco (ESP-KTM) y Jordi Sala (ESP-KTM), terminaban por retirarse de la carrera.
Fuente: enduro abc