Después de 24 horas seguidas rodando al límite sin parar, sólo para repostar, el equipo 41 Team de Garcia Vico con un total de 486 vueltas, 51 más que en la última edición, se ha proclamado ganador de la XXXVIII edición de las 24 horas Internacionales de Resistencia en Ciclomotores de la Vall del Tenes-Gran Premio Barnasfalt, celebradas este fin de semana en el circuito del Pinar de la Riera de Lliçà d’Amunt (Barcelona).
Durante toda la prueba, el equipo ganador formado por Garcia Vico, Luengo, Loez y Ibañez ha ocupado los primeros puestos de la clasificación de la carrera de resistencia, en la que este año han salido, finalmente, 35 equipos y 140 pilotos. El equipo 41 Team ha sido además, el ganador de la categoría de ciclomotores del Grupo 3.
El equipo favorito inicialmente, el dorsal 19 del equipo GASS RACING capitaneado por Oriol Mena, ganador de cuatro ediciones, ha terminado en décima posición debido a problemas mecánicos, sin embargo este equipo se ha llevado el premio a la vuelta más rápida.
El segundo clasificado ha sido el equipo POWERAD BY JG, de Batlles-Batlles-Tillo y Mataró a 4 vueltas de los ganadores y el tercero Autoescuela Granollers Motos MRW. El Team Duran-Colada Limpia ha llevado el primer premio de la categoría de la Vall del Tenes y el equipo francés 2F / MMR FRANCE, el primero de la categoría internacional y 8º de la general.
También han subido al cajón de los vencedores, el equipo TEAM MOTOROTTOBCN, como ganadores del Grupo 2 y los pilotos del TEAM MARTINEZ como primeros clasificados de la categoría de la Promocup 2T. Han subido también al podio para recibir un reconocimiento del equipo GASS RACING FÉMINAS integrado por cuatro pilotos femeninas y el equipo +40 GCR MASTER 40.
Organización y público han coincidido en resaltar la categoría de los equipos participantes – pilotos, mecánicos y motos-, obligados, en todo momento, por las características de la prueba, a competir al máximo de sus posibilidades para mantenerse en la carrera.
Del total de 35 equipos que tomaron la salida el sábado por la tarde, 29 han superado las 400 vueltas. Todos los equipos han demostrado un excelente nivel de pilotaje, rodando con seguridad en un circuito de tierra muy técnico y competitivo con numerosas curvas, cambios de rasantes y irregularidades de terreno. La resistencia, velocidad en el cambio de pilotos, en el repostaje y por supuesto una buena estrategia de equipo les han permitido a todos ellos finalizar la prueba. Cabe destacar que a pesar de esta dureza, no se han registrado accidentes destacados.
Muy alabado por los pilotos ha sido la puesta en marcha por primer año del sistema de riego automático que ha hecho disminuir, junto con la climatología de este año, la cantidad de polvo.
Nuevo éxito de público
Un año más esta carrera, única por su duración a la categoría de ciclomotores ha sido un éxito de público. El atractivo y el espectáculo de esta carrera han favorecido su popularidad la que llega ya más allá de Cataluña, llevando hasta la parrilla de salida y como público, tal y como ha pasado en esta edición, equipos y aficionados de diferentes puntos de Europa como Italia o Francia.
Durante todo el fin de semana, miles de personas se han acercado hasta el circuito de Lliçà d’Amunt para seguir en directo la prueba y participar en las múltiples actividades que el Grupo 24 Horas, organizadores de la carrera, han programado desde viernes y que han hecho, de nuevo, de las 24 Horas, una gran fiesta lúdica y deportiva participada y celebrada por todos donde el gran espectáculo de resistencia de motocicletas y pilotos, el ruido estridente de los motores, el olor de gasolina, y la diversión han brillado con luz propia.
Destacar, el trial show que se ha llevado ha cabo durante el fin de semana, la tormenta, la tirolina solidaria. Además, y durante el sábado y domingo, se han habilitado hinchables y se han programado espectáculos para los más pequeños.
El presidente del Grupo 24 Horas, Francisco Padrón felicitó a todos los equipos participantes y también a los voluntarios, cerca de 200, que día y noche y durante todos los meses previos a la prueba, han trabajado para el éxito de la carrera. Todos ellos también han recibido el reconocimiento del alcalde de Lliçà d’Amunt, Ignacio Simón: “La organización y los colaboradores son incansables y su implicación es ejemplar. Los estamos muy agradecidos por este gran espectáculo”.
Fuente y Fotos: Prensa 24h