La 1ª prueba del Hard Enduro en La Clua, arranca con más de 100 inscritos en la cita inaugural. La categoría Copa tendrá un recorrido accesible para todos los niveles.
Este próximo fin de semana, arranca el Campeonato de España de Hard Enduro 2023 en La Clua de Bassella, (Lleida), primera prueba puntuable para el certamen. La carrera está organizada por el Moto Club Segre, que el año pasado ya preparó una carrera en el mismo lugar y que fue espectacular tanto para los participantes, como para el público, y que en esta ocasión, seguro que va a volver a sorprender a los pilotos.
Más de 100 participantes se han inscrito a la carrera y la lucha en todas las categorías no va a dar tregua. Entre los pilotos inscritos destacan el actual campeón de España de Élite Sénior, Francesc Moret, el subcampeón, Xavi León, Teodor Kabakchiev, Raul Guimerá, los trialeros Miquel Gelabert, Gabriel Giró o los endureros Eloi Salsench y Jordi Quer.
Novedades para este 2023
Este año va a haber novedades importantes el sábado de competición. Independientemente de las verificaciones administrativas y técnicas, que se podrán pasar el viernes de 17:00h a 19:00h, de manera opcional y el sábado desde las 08:00h, los libres serán a las 10h y los cronos a las 12:30h en los que los pilotos saldrán de 1 en 1 con el tiempo que estime el jurado en función del tipo de recorrido.
Lo nuevo para este año son las carreras en paralelo tanto en Campeonato de España, como en Copa de España que se celebrarán en la jornada sabatina y en las que los 30 mejores de los cronos de Campeonato y los 30 mejores de Copa se enfrentarán hasta llegar a una final que dará el nombre del ganador.
El domingo a las 09:00h, arrancará la carrera para los pilotos de Copa y a las 12:00h para los de Campeonato.
Recorrido apto para todos en la Copa de España
Una temporada más tanto los organizadores de las pruebas, como la RFME, con Alfredo Gómez a la cabeza en esta especialidad, hará los recorridos acordes a cada certamen. Los pilotos que participen en Copa tendrán siempre un recorrido accesible para todos los niveles, sin escalones de subida ni de bajada y con alternativas para que puedan sortear los obstáculos sin dificultad. Se trata de una gran opción para los que tengan menos experiencia en el Hard Enduro, pero quieran formar parte de este gran Campeonato.
Fuente: RFME© Fotos: enduromagazine©


















