El Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro, contará en esta misma temporada, con una Copa Mundial FIM Hard Enduro Junior, con la idea de reconocer y ayudar a promover el talento joven en pleno ascenso dentro de esta especialidad.
Realizando un gran esfuerzo por elevar el perfil de los jóvenes competidores de Hard Enduro, se presentará una categoría Junior abierta a pilotos menores de 22 años (el 1 de enero).
El objetivo de la FIM Hard Enduro Junior World Cup es proporcionar una plataforma profesional en la que los nuevos talentos puedan competir en Hard Enduro al más alto nivel.
La clase Junior estará totalmente integrada en la categoría Pro, con pilotos compitiendo codo con codo con los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo, en las mismas pistas y al mismo tiempo.
Esto, a su vez, les ofrecerá una oportunidad inigualable de aprender, mejorar y crecer, luchando también por una posición en el campeonato scratch.
Para la temporada 2022, los pilotos junior recibirán puntos en cuatro eventos europeos. Las carreras incluyen Xross, Red Bull Erzbergrodeo, Abestone Hard Enduro y Hixpania Hard Enduro.
Se han seleccionadas pruebas únicamente en Europa para este 2022, lo que ayudará a mantener bajos los costos y hará que la participación sea más asequible para los competidores junior que principalmente son europeos.
Para la temporada inaugural, la serie tendrá el estatus de Copa del Mundo FIM Hard Enduro Junior con el planteamiento de elevarla a Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro Junior.
Winfried Kerschhaggl – Mánager Campeonato Mundial FIM Hard Enduro:
“El objetivo de la Copa del Mundo Junior es apoyar y motivar a los nuevos talentos, brindando una plataforma que permita a los pilotos más jóvenes mostrar su talento y también ayudar a sus equipos a rentabilizar mejor sus esfuerzos. Ojalá podamos animar a los equipos a apoyar y ayudar a los jóvenes competidores. Creemos firmemente en nuestros futuros campeones del mundo y la Copa del Mundo FIM Hard Enduro Junior ayudará a impulsarlos en su ascenso hacia la cima del Hard Enduro”.
John Collins – Director Comisión de Enduro de la FIM:
“Es una buena noticia que la Copa del Mundo Junior ahora forme parte del Campeonato del Mundo de Hard Enduro de la FIM este 2022 y tengo plena confianza en que progresará hasta convertirse en un Campeonato del Mundo Junior. También me complace que esté realmente integrado dentro del campeonato principal, lo que debería brindar a los pilotos junior el desafío que buscan y al mismo tiempo poder comparar su rendimiento con el de las actuales estrellas del campeonato”.
Calendario 2022 FIM Hard Enduro World Championship
- 1 Prueba: Minus 400 – Israel, Abril 5/6/7
- 2 Prueba: Xross – Serbia, Mayo 18/19/20/21 Junior
- 3 Prueba: Red Bull Erzbergrodeo – Austria, Junio 16/17/18/19 Junior
- 4 Prueba: Abestone Hard Enduro – Italia, Julio 9/10 Junior
- 5 Prueba: Red Bull Romaniacs – Romania, Julio 26/27/28/29/30
- 6 Prueba: Red Bull TKO – USA, Agosto 13/14
- 7 Prueba: Red Bull Outliers – Canada, Agosto 27/28
- 8 Prueba: Hixpania Hard Enduro – España, Octubre 7/8/9 Junior
Fuente y Fotos: FIM Hard Enduro World Championship© / Future7Media© / enduromagazine©