El espíritu Ténéré original que convirtió el nombre de Yamaha en uno de los más importantes dentro del mundo de los Rallys y las Aventuras en moto se ha mantenido siempre vivo y permanece en el ADN de la empresa. Los modelos Adventure representan para Yamaha una manera muy pura y esencial de disfrutar de la conducción de motocicletas: ofrecen una sensación de total libertad y descubrimiento al viajar a lugares impresionantes a los que ni siquiera se puede llegar a través de carreteras. Yamaha presenta en EICMA una visión del futuro con la presentación del concepto T7.
Los usuarios disponen en el mercado actual de una amplia gama de modelos Adventure intermedios orientados principalmente a la carretera y con sofisticados sistemas de ayudas que facilitan la conducción. Estos modelos ofrecen una solución para aquellos amantes de los viajes de larga distancia pero no cumplen con el verdadero espíritu del aventurero.
La conducción de aventura demanda un nuevo tipo de motocicleta que pueda ofrecer la versatilidad en largas distancias y la durabilidad y rendimiento en todo tipo de terrenos. Yamaha cree que firmemente que el espíritu de la Ténéré original, junto con el diseño contemporáneo y la tecnología de vanguardia en motor y chasis, pueden marcar el futuro de la marca en el segmento aventura.
El nuevo concepto T7 ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros y diseñadores comprometidos con Yamaha que forman parte del equipo de rally oficial en Francia, I+D en Italia y GK Design en los Países Bajos. A cada miembro del equipo le inspira el deseo de crear algo que se adapte a las necesidades del viajero de aventuras y que represente la visión Yamaha para la próxima generación de motocicletas de aventura.
El concepto T7 de Yamaha, creado con el ADN de competición que ha hecho que el nombre de Yamaha sea uno de los más exitosos en el mundo del rally, es un prototipo completamente funcional desarrollado para conseguir un equilibrio perfecto entre carretera y todoterreno.
En los próximos meses se revelarán los siguientes capítulos de este innovador proyecto que marcara el futuro de Yamaha en el segmento de aventura.
El espíritu Ténéré: siempre en el ADN de Yamaha
Sea cual sea el tipo de motocicleta Adventure que conduzcas, es probable que haya recibido algún tipo de influencia de uno de los modelos más importantes de la historia de Yamaha. Ese modelo es el legendario XT600Z Ténéré, presentado hace 33 años en la feria de París.
El emblemático XT600Z Ténéré atrajo a un amplio sector de usuarios a quienes les encantaba su robusta simplicidad y su línea de competición Este robusto modelo Adventure, inspirado directamente en las máquinas de competición Dakar Rally de Yamaha con las que compitieron pilotos legendarios como Stéphane Peterhansel, continuó hasta convertirse en una de las motocicletas más vendidas de Europa.
Durante los primeros 10 años de vida, entre 1984 y 1994, esta extraordinaria motocicleta alcanzó unas ventas de 61 000 unidades y, hoy en día, la Ténéré sigue atrayendo a seguidores leales entre muchos propietarios orgullosos que pertenecen a clubes de propietarios.
El nuevo concepto T7 de Yamaha
Esta máquina ligera cuenta con un chasis totalmente nuevo diseñado para complementar una versión especialmente desarrollada del aclamado motor CP2 700 cc de Yamaha y desarrolla un par contundente y una entrega de potencia sencilla para una tracción perfecta en cualquier situación.
Cuenta con un depósito de combustible de aluminio, faro LED de 4 lámparas, carbono en la cúpula y el protector de cárter, tubo de escape Akrapovič hecho a medida y suspensión delantera KYB de gama alta. Con todo, la T7 es la visión de la máquina de aventura ideal y representa un papel principal en el desarrollo de la próxima generación de modelos de aventura de Yamaha.
El nuevo capítulo del libro de leyendas tendrá lugar en la calle y en los caminos a partir de 2018.
Fuente y Foto: Yamaha Motor Europe N.V.©