Bajo unas duras condiciones climatológicas, Eloi Salsench (Rieju) consiguió la victoria en la última prueba de la RFME Copa de España de Hard Enduro en Oviedo, mientras que Josu Artola, se llevó el título.
En Oviedo, se celebró la quinta y última prueba de la RFME Copa de España de Hard Enduro el pasado fin de semana. Bajo unas muy complicadas condiciones climatológicas, los participantes salieron el sábado con una ligera lluvia que dejó el terreno muy delicado y resbaladizo, recorriendo senderos y caminos de la zona de Tudela Veguin.
Al final, las lluvias fueron determinantes en esta cita que cerró uno de los certámenes más espectaculares de los que se han celebrado este año.
Durante los entrenamientos libres, los participantes realizaron un recorrido de unos 14 kilómetros que fue recortado por la organización, el Motor Club Piloña, por el estado del terreno durante los entrenamientos cronometrados. Eloi Salsench se llevó la victoria, dejando a Alberto Aramburu, que en Elgoibar también había estado luchando por la victoria, como segundo clasificado y a Carlos Rivero cerrando el top tres de esta primera jornada.
El domingo, las precipitaciones no cesaron durante toda la mañana, complicando aún más el recorrido. En Sénior, Francesc Moret (Rieju) que iba liderando la jornada, tuvo un problema técnico por el que no pudo terminar la prueba, mientras que su compañero de equipo, Eloi Salsench, se hizo con la victoria, finalizando segundo Alberto Aramburu, con Carlos Rivero que subió a la tercera posición del podio. Por su parte, Josu Artola se quedaba fuera del podio, colocado en la cuarta posición, aunque igualmente conseguía los puntos suficientes para llevarse el primer título de la Copa de España de Hard Enduro.
En la clase Junior, destacaron Iker Alemán, que finalizó con la victoria, seguido de Julio Pando en la segunda plaza y de Raúl Guimerà en la tercera. Con estos resultados finales, Raúl Guimerà, a los mandos de su Sherco, consigue el título de la Copa de Hard Enduro en la clase Júnior.
En Trofeo, el sábado en la disputa de la Pole Namura, Dani Subirats fue el mejor, llevándose así el cheque que lo acreditaba como el más rápido de Trofeo.
La victoria en la clase Trofeo Nacional fue para Ibet Fernández, con la segunda plaza de Aitor Arregui y la tercera de Manuel Gómez. Entre los Sénior TN, primera posición para Ibet Fernández, segunda para Aitor Arregui y tercera para Dani Subirats.
A pesar de que Dani Subirats terminó en la séptima posición en la clasificación general del Trofeo Nacional, la tercera posición entre los Sénior, hizo que finalizara con el título de campeón 2021.
En la clase Júnior TN, la victoria fue para Manuel Gómez, con la segunda plaza de Aritz Murua y tercero, Axier Canflanca; Entre los Máster35, triunfo de Xose María Ogando, Fernando Soler segundo y Sergio Vaquero tercero. En Máster 45, primera plaza para Benjamín Torre, con Roque Rodríguez segundo y Fernando Hernández tercero.
Fotografías: Clemente / Erika Román© / Artracing