Fin de semana extremadamente emocionante, con la celebración de la última ronda del Campeonato del Mundo de Enduro, que se celebrará en Cahors (Francia).
Un evento que promete mucho por los títulos que aún siguen pendientes en la mayoría de las clases, menos las categorías de 125cc y Junior FIM Cup, que ya se coronaron campeones precisamente en el Gran Premio AMV de Italia.
En la máxima clase EnduroGP, Matthew Phillips (AUS – Sherco), tiene una ventaja de 15 puntos sobre Steve Holcombe (GB – Beta) y a 17 puntos de Eero Remes (SF – TM). No hay nada decidido y no hay nada seguro. Si Holcombe y Remes rinden al máximo el australiano tendrá que dejarse la piel en las cronos, con el fin de asegurar el título EnduroGP.
Por su parte, Mathias Bellino (F – Husqvarna), Loïc Larrieu (F – Yamaha), Antoine Basset (F – KTM), Jeremy Joly (FRA – KTM) y Romain Dumontier ( F – Yamaha), en su casa quieren realizar un buen papel, frente a su público. Además, Taylor Robert (EE.UU.) y Nathan Watson (GB) junto con Johnny Aubert (F – Beta) y Alex Salvini (I – Beta), también podrían desempeñar un papel importante en el resultado del campeonato de EnduroGP.
Mención especial para Iván Cervantes (KTM), debido a que el Gran Premio AMV de Francia marca el final de la carrera del “El Torito” en el Enduro. De hecho, ya anunció su retirada de la escena mundial a principios de la temporada y definitivamente se quiere ir con un podio…
En E-1, La victoria será posiblemente para Eero Remes (TM Racing), aunque Nathan Watson (KTM) y Daniel Mc Canney (Husqvarna) no se lo pondrán fácil.
Matthew Phillips (Sherco) puede salir de Francia con un resultado histórico, además de Enduro GP opta fácilmente por la victoria de la clase E-2, seguido por los franceses Mathias Bellino (Husqvarna) y Loïc Larrieu (Yamaha).
La clase E-3 parece coto privado de los hombres de Beta, no pueden fallar, con Holcombe que es líder, seguido de Johnny Aubert segundo a 17 puntos y tercero es el italiano Manuel Monni (TM Racing), seguido a la vez muy cerca de Antoine Basset, a solo 4 puntos.
Giacomo Redondi (I – Honda) ya se coronó Campeón del Mundo Junior 2016 a principios de verano.. Ahora la emoción se encuentra en la segunda y tercera plaza del podio Júnior, lucha que se batirá entre, Albin Elowson (S – Husqvarna), Josep Garcia (E – Husqvarna), Henric Stigell (SF – TM) o Davide Soreca (I – Honda).
En la categoría de 125cc Copa FIM, Jack Edmondson (GB – KTM), es el nuevo Campeón. Detrás de él se encuentran Erik Appelqvist (S – Yamaha), Ruy Barbosa (CL – Husqvarna), Enric Francisco (F – KTM) y una gran armada francesa dirigida por Jean-Baptiste Nicolot (Yamaha), Valeriana Debaud (Yamaha ), Alexis Beaud (Husqvarna) y Leo Le Quere (TM) … todos quieren el podio.
Entre las mujeres, sólo dos puntos! es lo que separa a Laia Sanz (ESP – KTM) de su rival Jane Daniels (GB – Husqvarna). ¿Podrá la piloto de Husqvarna detener los avances de Laia y destronar a la Reina de Off-Road, reclamándole el título?
También, la alemana Maria Franke (KTM) es probable que asuma el papel de árbitro, más que capaz de ganar la clase de las mujeres, sí podría tener un gran impacto en el resultado final del campeonato. Sólo se encuentra a siete puntos por detrás Sanz.
Fuente: enduro abc Fotos: enduro abc / EM enduromagazine