Cody Webb (KTM), se asegura la victoria en la cuarta ronda del Maxxis FIM Campeonato del Mundo de SuperEnduro que se celebró esté sábado pasado en Brasil.
Webb superó a sus dos máximos rivales, Colton Haaker (Husqvarna) y Jonny Walker (KTM) en una impresionante lucha, que finalizaría con un estrecho margen, llevándose la victoria en Belo Horizonte.
En la categoría Junior, el GP de Brasil vio como el actual líder del campeonato, Manuel Lettenbichler (KTM) se imponía claramente sumando tres victorias de tres.
Walker, que llegaba a Brasil como nuevo líder del campeonato, conseguía de entrada el mejor tiempo en la SuperPole Akrapovic.
En la primera manga entre los élite, la victoria fue para Webb, seguido de Haaker que entraba segundo, Walker tercero, Román cuarto y Alfredo Gómez quinto.
La segunda manga, es Walker quien aprieta y consigue la victoria superando a Webb que termina segundo, aprovechando que este sufría una caída al igual que Haaker que finaliza tercero. Robert entra cuarto y Alfredo Gómez nuevamente quinto, con Mario Roman sexto.
Tercera y última batalla de la tarde noche, donde es Colton Haaker quien se lleva la victoria, seguido de Webb segundo, superando a Walker en la última curva que termina tercero, Robert es cuarto y nueva quinta plaza para Gómez. Mientras que Román se queda más atrás en la séptima posición.
Con la celebración de la prueba de Brasil, la temporada del Mundial de SuperEnduro, se encuentra muy avanzada, faltando solo dos pruebas del campeonato para terminar, por ello, la batalla por la victoria final sigue en juego y se presenta muy explosiva entre los tres aspirantes al título, Webb, Walker y Haaker.
En la categoría Junior, Manuel Lettenbichler (KTM), se mostró en su mejor momento, el piloto consiguió tres victorias en las tres mangas. Detrás Lettenbichler, la lucha por el podio se jugó entre Luis Oliveira (Yamaha) y Blake Gutzeit (KTM). Con dos segundas posiciones, Oliveira se llevó la segunda plaza. A pesar de una buena carrera, Gutzeit tuvo que conformarse con la tercera plaza de la general. El alemán Tim Apolle (Husqvarna) fue cuarto con Bruno Crivilin (KTM) quinto, el mejor brasileño clasificado.
El Campeonato Mundial FIM Maxxis SuperEnduro continuará con la penúltima ronda en Praga, República Checa, concretamente el 12 de marzo.
Comentarios de los principales pilotos:
Cody Webb: ” Estoy feliz de estar nuevamente de vuelta en el escalón más alto del podio”.” Me sentí como si estuviera pilotando bien, pero realmente cometí demasiados errores “. ” Supongo que todos estábamos apretando tan duro que es fácil caerse”. Ahora tenemos un fin de semana libre antes de las dos últimas rondas, donde nos jugaremos la victoria espalda con espalda”.
Colton Haaker, por su parte realizó la mejor carrera de la temporada, mostrándose como una amenaza seria con opciones matemáticas de luchar por el título. “Me gustó mucho la carrera de esta noche”. “Me sentí mucho más cómodo en la pista que en las últimas carreras. Estoy feliz de conseguir una victoria en la última manga y con ella tengo posibilidades de ser finalista”.
Jonny Walker, comentaba; “Esta noche probablemente no ha sido mi mejor noche, pero aun así todavía he luchado por la victoria en la general justo hasta la última curva, así que creo que eso es positivo”. “En la primera carrera he rodado demasiado tenso y apenas podía hacer nada para superar a los dos pilotos de cabeza, a continuación, en la segunda me he centrado en mi propia carrera y la victoria ha llegado”.
Fuente y Fotos: enduro abc / Enduro7Media©