Se puede confirmar con seguridad que Billy Bolt llevó a cabo una gran actuación en el Abestone Hard Enduro. Todas y cada una de las veces que salió a la pista en la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM, ganó.
Empezaba por conseguir los mejores tiempos durante los entrenamientos cronometrados del viernes y luego repitió estos brillantes resultados en las tres pruebas especiales del sábado, para finalmente llevarse una impresionante victoria en la Súper Final de LIQUI MOLY del domingo. Su competidor más cercano fue Manuel Lettenbichler, que estuvo batallando con Biily durante la carrera y que incluso pudo superarlo inicialmente, pero al final Bolt mantuvo su fuerte ritmo hasta conseguir subir al escalón más alto del podio con la victoria, dejando atrás a Lettenbichler por 40 segundos.
Ahora, después de haber demostrado al mundo su técnica y velocidad en el Hard Enduro, está ansioso por mantener sus dotes en la próxima prueba, Red Bull Romaniacs en poco menos de dos semanas… hablamos cinco minutos con Bolt.
Billy, felicidades por este fin de semana perfecto en el Abestone Hard Enduro ¿Pensaste que iría tan bien?
“Gracias, creo que se podría decir que fue una carrera perfecta. Por supuesto quería ganar, pero no esperaba que fuera tan bien. El viernes y el sábado sentí que tenía la velocidad necesaria, estaba en la cabeza de la clasificación, una posición ideal para la final del domingo, pero al ser un evento nuevo para todos nunca se sabe lo que puede pasar “.
Superar bien la prueba cronometrada del viernes y luego imponerse en 3 de 3 durante las mangas del sábado, debe haber supuesto una gran confianza de cara a la Súper Final del domingo.
“Sí, fue un gran comienzo del fin de semana, pero sabía que las pruebas del viernes y el sábado no se relacionaban demasiado con la carrera del domingo. Además, pensé que algunos de los pilotos se estaban reprimiendo y el domingo sería cuando atacarían”.
Tanto tu, como Mani mantuvisteis algunas batallas increíbles el domingo, sabiendo que iba a ser difícil deshacerse de Mani, ¿tenías un plan de carrera sobre cuándo poder atacar para ganar?
“Fue difícil tener un plan para el domingo, ya que nos encontramos con un estilo de carrera relativamente corto e intenso. Supuse que las secciones del río jugarían a mi favor y podría ser más fuerte en ellas, tal y como estaba yendo la carrera. Mani consiguió al final de la primera vuelta una distancia, pero logré atraparlo y adelantarlo en el río. A partir de este momento, fue cuestión de no mirar atrás y darlo todo ”.
¿Cuáles son tus impresiones de Abestone Hard Enduro y lo que este nuevo lugar tiene para ofrecer de cara al futuro?
“Lo que se logró en esta primera edición fue realmente prometedor, resultando una carrera muy bienvenida en el calendario. En su primer intento, Michele Bosi y su equipo hicieron un trabajo increíble. Yo, como muchos otros pilotos, quedé enormemente impresionado con el lugar y el potencial para que se convierta en una de las carreras más importantes del año “.
A pesar de ganar en Extreme XL Lagares, una prueba reducida al estilo Enducross, ¿necesitabas demostrar tu potencial en una auténtica pruebas de Hard Enduro como Abestone?
“Obviamente, con la forma en que han ido las carreras durante el último año ha sido bastante frustrante, porque sabía que tenía un gran nivel, pero no pude demostrarlo. Es bueno finalmente volver un poco a la normalidad y poderse concentrar en las carreras. Aunque Extreme XL Lagares fue solo una carrera de Endurocross, yo estaba listo para una carrera auténtica de Hard Enduro”.
Red Bull Romaniacs es la siguiente en la agenda, un evento en el que has conseguido resultados dispares ¿Cambiará tu estrategia en comparación con años anteriores?
“No cambiaré demasiado. El año pasado entendí mejor la prueba, consiguiendo una victoria en uno de los días, así que ahora estaré concentrado en intentar estar delante toda la semana”.
¿El objetivo en Rumania es el podio o la victoria?
“El objetivo siempre es ganar en todas las carreras de Hard Enduro que hago. Hasta ahora, Red Bull Romaniacs ha sido la más difícil para mí, pero sé que ganar allí ahora ya es posible”.
Pareces estar realmente feliz en este momento: salud, equipo, moto, vida y diversión, ¿esto te está aportando una diferencia en tu pilotaje?
“Siento que ahora estoy en un momento feliz y se está mostrando en la pista. Siempre estás aprendiendo como piloto y ahora creo que he encontrado la combinación perfecta. El ambiente es bueno en el equipo entre Graham, Alfredo y yo y eso hace que estar en las carreras sea divertido. Un piloto feliz se traduce en un piloto rápido”.
El FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro continuará con la cuarta ronda en Red Bull Romaniacs del 27 al 31 de julio, donde volveremos a vivir una emocionante batalla para la victoria.
Fuente y Fotos: FIM Hard Enduro World Champion / Husqvarna-Motorcycles©