Este pasado domingo 1 de mayo, la Liga Catalana Interprovincial de Motocross de adultos celebraba la tercera prueba de la temporada en el circuito “Els Cortals”, con un gran éxito de participación.
La prueba, organizada por el Moto Club Sant Hilari, contó con la participación de más de un centenar de pilotos, repartidos entre las siete categorías convocadas: MX1, MX125 2T, MX2, MX3, MX4, MX5 y MX Sots18.
En cuanto a los resultados de la jornada, Edgar Canet se alzó con el triunfo en la categoría MX125 2 Tiempos gracias a una magistral actuación. El piloto del Moto Club Polea SX venció con solvencia y con remontada, en las dos mangas del día. El resto de posiciones de podio iban de lo más reñidas con tres aspirantes y sólo dos plazas. Por último, Biel Piera finalizaba segundo y Pablo Ceña, tercero. Pese a la buena carrera, Àlex López quedaba fuera del triplete de honor.
En MX Sub18 4 Tiempos, Albert Alfonso no daba opción a sus rivales. El piloto del Moto Club Segre dominaba claramente en las dos mangas de la jornada. En el podio le acompañaron Aniol Molas y Liam Sanjuan, segundo y tercero, respectivamente.
Albert Arjonilla completaba un fin de semana de 10. Después de vencer en las 3 Horas Resistencia Ciclomotores de Canet de Mar, el sábado, este domingo se llevaba un nuevo triunfo en el circuito “Els Cortals” de Sant Hilari. El piloto del Moto Club Tona fue el más rápido de la categoría MX1, venciendo en las dos mangas del día. Èric Izquierdo, con dos segundas posiciones y Josep Pedró con dos terceras posiciones, completaban el top 3 de la categoría.
El piloto del Moto Club Riuprimer Gas Rocs, Arnau Lledó, fue el protagonista de la categoría MX2. Lledó se mostraba el más rápido en ambas mangas. Jules Gourribon y Ferrán Arnau completaban, por este orden, las posiciones de honor de la categoría.
En MX3, una de las categorías con mayor participación, Marc Sans se impuso por partida doble. El piloto del Moto Club MX Golf completaba dos carreras para enmarcar que le permitían subirse hasta el primer escalón del podio. El top 3 de la categoría MX3 estaba formado por Guillem Magester, segundo, y Àngel Davins, tercero.
Jordi Pagès y Joan Vilalta empataban con 45 puntos al frente de la categoría MX4 después de intercambiarse la primera y la segunda posición. La combinación de resultados favorecia al piloto del Moto Club Polea, que se llevaba el triunfo. Pere Mas, con dos terceras posiciones, completaba las plazas de honor.
Por último, en cuanto a la categoría de los más veteranos, MX5, Sergi Lasala ocupaba la primera posición del podio, seguido de Sergio Perellón y Pere Caro, segundo y tercero, respectivamente.
La próxima carrera de la Liga Catalana de Motocross tendrá lugar el 15 de mayo en Fonollosa.
Fuente y Fotos: FCM.cat©