Fue una excelente primera etapa para el Ténéré World Raid Team, en asociación con Riders for Health, ya que Rodney Faggotter subió a su segundo podio consecutivo en el Marruecos Desert Challenge en tercer lugar, mientras que su compañero de equipo Pol Tarrés realizó otra gran carrera para terminar en cuarto lugar.
La Etapa 1 de 356 km en el Moroccan Desert Challenge (MDC), comenzó con un enlace de 271 km desde Agadir hasta Plage Blanche. Una vez en la playa, los corredores iniciaron la especial con una salida al estilo MX que los llevó a partir de diez en diez y supuso un sprint de 25 km junto al mar, antes de adentrarse en los lagos secos y valles rocosos por los que la región es famosa, finalizando en el vivac de Assa.
Después de su doble podio en la Prólogo, ambos pilotos tuvieron un gran comienzo, utilizando la potencia extra de la Ténéré 700 World Raid en la primera sección, que les permitió aplicar una elevada velocidad. El australiano Faggotter recuperó su segundo puesto del día anterior al conseguir colocarse delante desde el principio y durante los primeros 30 km, logrando un ritmo excelente junto a su compañero de equipo durante el resto de la etapa.
Faggotter, demostró que sigue en plena forma, a pesar de que las temperaturas superan los 35 grados centígrados bajo el sol marroquí. El tres veces finalista del Dakar terminó la etapa en cuatro horas, 41 minutos y 36 segundos. Tras una etapa tan larga, se quedó a tan solo 13 minutos y siete segundos del vencedor, lo que le sitúa tercero en la clasificación general, con un tiempo de cinco horas, 14 minutos y 31 segundos.
Su compañero de equipo Tarrés realizó otra actuación soberbia. El andorrano usó toda la potencia extra de su bicilíndrica Ténéré 700 World Raid equipada con el kit GYTR, contra sus rivales que pilotan prototipos de 450cc.
Durante una etapa tan rápida, es demasiado fácil superar el límite de velocidad de 160 km/h cuando está a todo gas y, desafortunadamente, el andorrano fue penalizado en 2 minutos.
Rodney Faggotter – Teneré World Raid Team:
“No me puedo quejar consiguiendo otro podio hoy. Ha sido un día largo, pero estoy encantado de cómo ha ido. Han pasado tres años desde que competí, y parece que estoy recuperando mi rapidez. Disfruté del comienzo de la especial, ya que no tenía que navegar, solo se trataba de ir a fondo en la playa ¡A la Ténéré 700 World Raid le encantó! Pol y yo estuvimos al frente hasta el km 30. Es una pena que tengamos un límite de velocidad que cumplir, ya que podríamos haber usado la potencia adicional de la motocicleta para ir aún más rápidos. Veamos qué trae la etapa 3”.
Pol Tarrés – Teneré World Raid Team:
“Me encantó el comienzo de hoy, ya que nos permitió mostrar el poder de la Ténéré 700 World Raid. Después de un kilómetro, simplemente seguí a Rodney, ya que él estaba liderando la carrera hasta aproximadamente el km 30. Luego nos concentramos en hacer nuestra propia carrera, mostrando un verdadero trabajo de equipo mientras corríamos juntos, pero solos. Recibí una penalización de dos minutos por exceso de velocidad, que fue solo un error de una fracción de segundo que fue fácil de cometer. Estoy feliz de ser cuarto hoy, y en la general aún quedan seis etapas, así que vamos a ver qué pasa”.
Marc Bourgeois Ténéré World Raid Team – Manager de equipo:
“Hoy ha sido un resultado realmente bueno. Entonces, creo que hemos tenido un buen comienzo. Era solo la primera especial real de hoy, por lo que tendremos que ir paso a paso, pero es mejor estar en esta posición que haber comenzado por el camino equivocado. Los pilotos hicieron un gran trabajo en condiciones de calor y fue una etapa larga, por lo que es hora de que descansen y nos dejen trabajar en las motocicletas para que estén listas para la Etapa 3”.
Mañana, el Ténéré World Raid Team llevará a cabo la especial más larga del rally, la segunda Etapa de 416 km. Comenzando en el vivac en Assa y recorriendo la frontera con Argelia antes de terminar en Foum Zguid, la etapa consiste en una mezcla de pistas rápidas, chotts, fesh fesh y algunas dunas que deberían ser un desafío de navegación para los participantes.
Fuente y Fotos: Yamaha Motor Europe N.V©